Tecpan de Galeana, Gro., 4 de enero de 2016.- El pasado 31 de diciembre de 2015 culminó el Torneo Municipal de Baloncesto, que tuvo como sede San Luis San Pedro, y correspondió al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, entregar los trofeos correspondientes a los equipos triunfadores.
El ganador de la final de basquetbol fue Tecpan, campeón de Primera Fuerza, quedando el equipo de Tetitlán como subcampeón. Cabe mencionar que este es el 51 aniversario del citado evento deportivo.
El alcalde Soberanis Hernández les entregó a ambos conjuntos ganadores sus medallas y trofeos a los que se hicieron acreedores gracias al esfuerzo desempeñado en la cancha, por lo que fueron fuertemente ovacionados por el público que se dio cita todos los días del torneo para apoyar a sus equipos.
El primer edil del municipio exhortó a todos los jugadores participantes a seguir el camino del deporte para buscar su superación personal y felicitó a los ganadores de cada categoría por su buen desempeño.
Por su parte, Constancio Acosta Moreno, miembro del Comité Organizador, agradeció al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el apoyo brindado para el buen desarrollo del Torneo Municipal de Baloncesto; y le entregó un reconocimiento de parte del Comité del Deporte de San Luis San Pedro.
También reconoció la participación desinteresada de cada aficionado, de cada jugador y a los visitantes que comprobaron, por sí mismos, que este pueblo es un ferviente aficionado del baloncesto y que sabemos reconocer la derrota, respetar a nuestro rival, ya que fuera de la cancha somos amigos, a todos muchas gracias; finalizó invitándolos para el próximo mes de diciembre a la versión 52 del torneo.
Acompañaron al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, y el director del Deporte, Fernando Crescencio Rojas Castillo.