NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget
Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de agosto de 2018.- El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández supervisó los avances de la construcción de la etapa final del nuevo hospital de Tecpan, en donde destacó que este nosocomio será una de las obras más importantes que se construye durante su gestión como alcalde de este municipio.
Durante el recorrido por las instalaciones del nuevo edificio, el mandatario local estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Sara Soberanis Hernández y la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, así como del responsable de la empresa de la obra, quien le explicó detalladamente de los trabajos que se están realizando en las áreas del nosocomio, los cuales presentan un 90 por ciento de avance.
En su mensaje, el mandatario local reconoció el nuevo centro hospitalario es una obra histórica, ya que tiene más de 50 años que no se construía un centro hospitalario de este nivel.
Agregó que se contará con los servicios de médicos especialistas, áreas de hospitalización, quirófanos, además de 40 camas y salas de urgencias, que beneficiará a las familias de Tecpan, así como a los habitantes de los municipios aledaños.
El presidente municipal agregó que esta obra es un proyecto de coinversión entre el gobierno del estado y el municipio, en el cual al Ayuntamiento le corresponde toda la obra exterior, como estacionamiento, bardeado perimetral y la fachada del edificio.
Explicó que hay otras obras importantes en la parte alta y media de la sierra de Tecpan, como es la introducción de la red de drenaje en las colonias Ramos, Las Tunas, Vista Hermosa y El Súchil, además del puente vehicular en Paso Magueyes; las casas de Salud en las comunidades de Platanillo, El Moreno, Fincas Viejas y Las Parotas, así como la introducción de energía eléctrica de El Para-Fincas Viejas y La Humedad.
Soberanis Hernández dijo que se puso especial énfasis en la zona serrana para que las familias puedan disfrutar también de los beneficios que viene otorgando el gobierno federal, estatal y municipal.
El nuevo hospital se encuentra ubicado a la altura del puente El Cuajilote de Tecpan.
Asistieron a este recorrido , el secretario General de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O; el secretario de Obras Públicas, Paterson Maciel Murga; la directora de Salud, María de la Luz Aldana Pliego; la directora de Cultura, Eloína Hernández Reyes y la directora de Educación, Brenda Yanira Galeana Morales.

La imagen puede contener: una persona, de pie, boda y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930