El presidente del Comité de la Expo Feria Tecpan 2018, Bertín Piedra Olivor, y responsable del certamen de belleza, informó que ocho hermosas jovencitas originarias de este municipio se inscribieron en el certamen de Belleza para elegir a la reina de los festejos del 13 de abril, que se llevará a cabo en el marco del CCLVI aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana.
Piedra Olivor, celebró la repuesta de las jóvenes que se inscribieron para participar en el certamen, por lo que a nombre del Ayuntamiento agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijas para hacer posible este evento.
Las participantes son las siguientes: Heidi Salas Morales de 16 años de edad de Tecpan, Dulce Yatziris Gallardo Reséndiz de 17 años de edad de El Cerrito, Paloma Jetzamin Olman Suastegui de 17 años de edad de Boca Chica, Evelyn Urioste Dimas de 15 años de edad de la colonia Hermenegildo Galeana, Karla Jiménez Lucas de 18 años de edad de Rodesia, Yerania Rosas Cortez de 20 años de edad de Tenexpa, Adalidia Mojica López de 17 años de edad de la colonia Las Tunas y Jariany Stephanía Benítez Martínez de 17 años de edad de la colonia Tepetate.
Piedra Olivor dijo que las concursantes que pertenecen a reconocidas familias tecpanecas, se sitúan entre los 15 y 20 años de edad.
Explicó que las señoritas aspirantes reciben una preparación para llegar mejor preparadas a este certamen.
Agregó que el certamen se celebrará en una sola etapa el primero de abril a la 7 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, donde las participantes serán presentadas ante la sociedad de Tecpan de Galeana y se calificará apertura, traje regional, traje de baño y vestido de noche, en el cual tres de ellas serán elegidas de acuerdo al desenvolvimiento en el escenario para designar a la ganadora de este certamen, que será coronada el 12 de abril por las autoridades municipales y se le entregará ahí el premio correspondiente.
Quien resulte electa, será la encargada de difundir y promover las tradiciones, costumbres y bellezas naturales del municipio, y sobre todo para engalanar las fiestas de nuestro máximo héroe tecpaneco, Hermenegildo Galeana.
En este certamen los premios otorgados por el Ayuntamiento son: 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y cinco mil a tercero.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado