El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, rindió su segundo Informe de Gobierno, en donde destacó los logros alcanzados en obra social y las inversiones federales y estatales que coadyuvan al desarrollo del municipio.
El acto se realizó en el salón Ruigal de la colonia Jesús María de esta ciudad, lugar que fue elegido por el Ayuntamiento para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, donde se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Salomón Sánchez Rosas, representante personal del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, representante del Congreso del Estado, así como invitados especiales y ciudadanos de Tecpan.
Primeramente se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta del 109 batallón de Infantería con sede en El Ticui, del municipio de Atoyac de Álvarez.
Posteriormente se proyectó un video en el que se mostraron los logros más importantes realizados durante este año.
En su intervención, el mandatario local manifestó que durante el segundo año de su gobierno se ejecutaron 63 obras, con una inversión de 83 millones 402 mil 646 pesos, con recursos federales, estatales y municipales, beneficiando a más de 60 comunidades del municipio como, Papanoa, San Luis La Loma, Nuxco, Rodesia, Tenexpa y El Súchil, lo que viene a dar cumplimiento con el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.
También habló de los avances que se tienen en obra pública, educación, salud, servicios públicos, seguridad, turismo y los apoyos para el campo, como es la construcción del nuevo hospital general y el puente vehicular de Paso Magueyes, que beneficiará a todas las comunidades de la sierra de Tecpan.
Asimismo, agradeció el apoyo solidario del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por todos los apoyos otorgados en beneficio de los habitantes de Tecpan de Galeana.
De igual forma, agradeció las muestras de apoyo de los diversos sectores de la población y de la iniciativa privada para su gobierno, lo cual se refleja en acciones que conllevan a mejores bienestar para el municipio.
En su participación el subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Salomón Sánchez Rosas, reconoció el trabajo que lleva a cabo el primer edil, al observar la cantidad de obras y acciones que realizó durante este segundo año de su administración.
Por su parte la legisladora por este distrito, María de los Ángeles Salomón Galeana, felicitó al alcalde Leopoldo Soberanis por entregar en tiempo y forma su informe al Congreso del Estado, así como lo hizo extensivo a la ciudadanía de Tecpan de Galeana.
Salomón Galeana dijo que el mandatario local ha hecho un excelente trabajo, es un presidente que ha caminado a lo largo y ancho de su municipio y se ha esforzado por darle respuesta positiva a la problemática que le ha planteado la ciudadanía.
Agregó que apoyará desde el Congreso local para que el presupuesto del próximo año tenga un incremento considerable para que Tecpan siga avanzando y siga teniendo un mejor desarrollo urbano.
La Sesión Solemne de Cabildo fue clausurada por el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez, quien agradeció la presencia de todos los asistentes a este importante acto en donde el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández rindió su segundo informe de gobierno.
En el acto estuvieron presentes, la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Francisca Pérez Ramírez, Sandra Santamaría Lorenzana, Nancy Romero Rivera; Rogelio García Villegas, Timoteo Jaimes Martínez, Yoni Pineda Rangel y Orlando Raúl Chávez González, así como el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández.
También se contó con la presencia del alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes y la alcaldesa de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana; el delegado de Gobierno en la región, Juan Méndez Nogueda; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas; los ex presidentes municipales Rafael Armenta Ortiz, José Antonio León Gallardo y Rosalío Navarrete Ureña, así como comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales.

La imagen puede contener: 8 personas, texto

La imagen puede contener: 9 personas