Miembros de las Logias Masónicas Vicente Guerrero y Abelardo Camacho, autoridades municipales, familiares y amigos recordaron en Tecpan, su tierra natal, la figura del ex presidente municipal Abelardo Camacho Claudeville en el aniversario 32 de su muerte.
El acto se llevó a cabo en un centro social de la cabecera municipal, por iniciativa del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, quien el año pasado propuso que Tecpan sea sede permanente para que año con año se siga recordando la memoria del ex presidente municipal en su tierra que lo vio nacer, de quien dijo fue un gran tecpaneco que contribuyó en gran parte para que Tecpan de Galeana fuera lo que es en la actualidad.
Antes del acto, los masones, a puerta cerrada, efectuaron una tenida blanca con ritos masónicos, para recordar a quien fue miembro de la Logia Vicente Guerrero, para después abrir la entrada a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández.
Asimismo, lo hicieron amigos y familiares del homenajeado, entre ellos su esposa Rosa María Reyes Lino y sus hijos Judith, Abelardo y Rocío, quienes, junto con los masones, colocaron una ofrenda floral en el pequeño altar donde fue puesta una fotografía del ex alcalde de Tecpan.
En el homenaje tomaron la palabra el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, quien fue Síndico Procurador en el periodo 1984-1986, cuando Abelardo Camacho fue presidente municipal de Tecpan, quien habló de las obras que realizó en el municipio, como los mercados en las comunidades de Papanoa y San Luis de la Loma y la fundación de la primera Casa de la Cultura en el municipio.
También habló José Antonio León Gallardo, quien ocupó el cargo de alcalde a la muerte de Camacho Claudeville, quien se refirió a él como un hombre visionario que impulsó la creación de instituciones educativas de nivel medio superior en Tecpan como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 177 (Cbtis).
Por su parte, Luis Flores Nonascuo, miembro de la Logia Vicente Guerrero del estado de Guerrero, destacó el trabajo de Camacho Claudeville como un funcionario que apostó al cooperativismo como forma de organización de los productores para mejorar sus condiciones de trabajo, así como su relación con el entonces gobernador Alejandro Cervantes Delgado.
Asimismo, agradeció al presidente municipal Leopoldo Soberanis, las facilidades y el apoyo otorgado para la realización del homenaje póstumo de Abelardo Camacho Claudeville.
Entre los asistentes destacaron quienes integraron con él la quinta generación de la secundaria Moisés Sáenz, entre ellos, Federico Martínez Bello, actual bibliotecario de Tecpan y Ramón Sierra López, historiador, quien además dio lectura a la semblanza del homenajeado.
Los participantes aseguraron que Abelardo Camacho es calificado en Tecpan como el mejor presidente municipal en su historia y que dejó un espacio difícil de llenar tanto como político y como persona.
En el evento se montó una exposición fotográfica de las obras y acciones realizadas en el periodo del ex presidente municipal Abelardo Camacho Claudeville, en beneficio de la población de Tecpan.
Asistieron el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y el secretario general de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, entre otras personalidades.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas