NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Con el propósito de brindar una mejor imagen a los espacios públicos de las comunidades, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández entregó material como pintura, cepillos y brochas a la comisaria municipal de San Luis San Pedro, Sulema Solís Ramírez, para realizar trabajos de mantenimiento en el zócalo de la colonia El Bajo de dicha población.
Durante la entrega de estos apoyos que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, el primer edil dijo que su gobierno está dando cumplimiento a un compromiso adquirido con la comisaria municipal, para que las familias cuenten con un lugar de esparcimiento dónde puedan divertirse sanamente durante estas fechas decembrinas.
Soberanis Hernández refrendó su compromiso de trabajar de cerca de los comisarios municipales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Tecpan de Galeana.
Asimismo, dijo que la próxima semana se reunirá con el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro, para resolver el problema de agua potable que se tiene en esa población.
Tras recibir dicho apoyo, la comisaria municipal Sulema Solís, reconoció el apoyo brindado del mandatario local con la entrega de este material para la rehabilitación del zócalo de esa población.
En la entrega de estos apoyos estuvo presente el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero

Con el fin de incentivar a los jóvenes de la comunidad de Nuxco, el presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la entrega de uniformes deportivos a jugadores de 7 equipos que participan en la liga de Fútbol Mundialito de esa población, entre ellos, Deportivo Nuxco, Boris y Cerro.
La entrega de los apoyos se llevó a cabo en las instalaciones del campo de fútbol de la dicha población, en donde el mandatario local dijo que su gobierno está construyendo un escenario favorable en la formación de los jóvenes, a través del deporte, con el fin alejarlos de las adicciones, dedicándose a actividades sanas, en la que convivan con sus compañeros de su propia edad, para que en el futuro sean personas de bien.
El primer edil destacó que en lo que va de su administración se ha apoyado como nunca en la historia al deporte en este municipio, “se ha entregado una gran cantidad de material deportivo y otros apoyos económicos para motivar a la juventud, no solo en la cabecera municipal, sino también en las localidades de la parte alta y media de la sierra de Tecpan de Galeana.
Asimismo, exhortó a los jóvenes que le pongan mucho empeño en sus estudios para que tengan una formación sólida que les permita encarar el futuro de una manera brillante.
Por su parte el comisario municipal Fernando Murga Sámano, señaló que con la entrega de los uniformes el alcalde Leopoldo Soberanis refrenda su compromiso por fomentar el deporte en cada una de las comunidades que conforman el municipio, alejando a los jóvenes de los vicios y otras adicciones.
En este evento estuvieron presentes el comisario municipal Fernando Murga Sámano y los delegados de los quipos beneficiados, Sergio de Jesús Jiménez Cheque, Carlos Suastegui Ramírez, Juan Antonio de la O, Fernando Murga, Edmundo Sámano Bailón, Daniel Serrano Morales y Homero Sotelo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El Ayuntamiento entrega material deportivo al comisario municipal de Guayabillo

Por instrucciones del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, su secretario particular Yonel Piedra Olivor, hizo entrega de material deportivo al comisario municipal de la comunidad de Guayabillo, Mateo Lorenzana Cruz, para realizar una convivencia deportiva, con el fin de recaudar fondos para beneficio de la propia población.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Con gran devoción, trabajadores del Sistema Municipal del DIF y del Ayuntamiento, encabezados por la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández, llevaron a cabo su peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
La peregrinación partió de las instalaciones del DIF Municipal, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Bartolomé Apóstol de la ciudad, donde se contó con una nutrida presencia de niños, jóvenes y adultos que cantaban alabanzas en honor a la Morenita del Tepeyac.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Rodesia, el presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández en compañía del comisario municipal Pablo Cesar Rivera Serrano y vecinos de la población, inauguró el colector principal y supervisó la ampliación de la red de drenaje sanitario, obras que se realizan con una inversión de 4.7 millones de pesos, que provienen del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El primer edil dijo que la administración municipal está haciendo un gran esfuerzo para poder llevar a cabo estas importantes obras que son de mucho beneficio para la población de Rodesia.
El mandatario local dijo que está cumpliendo con hechos los compromisos adquiridos con la población y agregó que con este servicio se vendrá a elevar la calidad de vida de los habitantes.
Durante su intervención, Soberanis Hernández pidió a los ciudadanos que formen comités de contraloría social para que vigilen que las obras que se están realizando en sus comunidades cumplan con la correcta aplicación de los recursos públicos.
Explicó que la obra de drenaje sanitario consistirá en el suministro y colocación de 1550 metros lineales de tubería polietileno, la construcción de 12 pozos de visita, beneficiando a toda la población.
Por su parte el comisario municipal Pablo Cesar Rivera Serrano y la señora Lucas Sámano Ayvar, vecina de la localidad dijeron sentirse muy contentos por la obra realizada, señalando que después de varios años que la habían solicitado, hoy es una realidad.
La autoridad del pueblo dijo que Leopoldo Soberanis es un presidente que escucha y atiende las demandas de la población.
Asistieron a este evento, el secretario General de Gobierno Municipal de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; el Oficial Mayor, Hernán Berdeja de la O y el secretario de Obras Públicas, Abel Serrano Rivera.

Inauguran obras en Rodesia con inversión de 4.7 millones de pesos
10 fotos
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, sombrero, barba, cielo, exterior y naturaleza

Al hacer entrega de un apoyo económico al presidente del Comité de los Juegos Municipales de Básquetbol 2017, Víctor Sotelo Murga, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando por impulsar el deporte en el municipio.
Durante una reunión con la mesa directiva de este comité efectuada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el primer edil hizo de entrega la primera parte de un apoyo económico para la organización de este evento deportivo a llevarse a efecto del 18 al 31 de diciembre en la cancha techada de la Unidad deportiva de Tecpan, en el que participarán equipos representativos de las diferentes localidades de este municipio.
Soberanis Hernández dijo que este espacio deportivo contará con las adaptaciones más modernas y agregó que la seguridad para este evento está garantizada, con el fin de que las familias puedan disfrutar de una sana convivencia deportiva.
El mandatario local expresó que este evento será todo un éxito, debido a que el Comité Organizador que preside Víctor Sotelo Murga está poniendo todo su esfuerzo y pasión para que estos juegos municipales luzcan y sean uno de los mejores en la región.
El presidente de los Juegos Municipales de Básquetbol 2017, Víctor Sotelo agradeció el respaldo total que están recibiendo del mandatario local para que este evento se desarrolle en armonía, paz y concordia entre todos los participantes.
Sotelo Murga expresó que los eventos deportivos iniciarán el 18 de diciembre con un desfile de los equipos participantes por la principales calles de la ciudad, hasta llegar a las instalaciones de la cancha techada de la Unidad Deportiva, donde se ofrecerá un show de la banda de la Batucada del municipio de Huitzuco de los Figueroa y un partido de exhibición entre las selecciones juveniles de la Universidad Autónoma de Gurrero (UAGro) y de Tecpan y posteriormente la inauguración de los este evento que estará a cargo del presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández.
Para terminar hizo la invitación toda la población a disfrutar de este gran espectáculo completamente familiar.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández sostuvo una reunión con miembros de la sociedad de Mango “Líder” de la población de San Luis la Loma, que preside José de Jesús Radilla Romero, que tuvo lugar en sus instalaciones, ubicadas en la comunidad de Rancho Alegre del Llano, quienes le pidieron que les ayude a mejorar su empacadora para poder aprovechar una mejor producción de esta fruta, que será un detonante para la economía del municipio y de la región de Costa Grande.
Durante un recorrido por dichas instalaciones, el munícipe de Tecpan informó a los socios de esta organización que contarán con el apoyo y el respaldo de sui gobierno para que se concluyan las oficinas y baños de sus instalaciones.
El primer edil dijo que los productores de mango de las comunidades de San Luis la Loma y San Luis San Pedro son líderes en la cosecha, producción captación y comercialización de esta fruta que tiene una gran demanda en el mercado a nivel nacional e internacional.
Indicó que se está buscando que los productores de mango de este municipio cumplían con las medidas reglamentarias de inocuidad y certificación para que puedan exportar su producto a otros países sin ningún problema.
Mencionó que esta empresa ha venido trabajando por más de 10 años, “por ello celebro enormemente que tengan estas instalaciones que con mucho esfuerzo y sacrificio han venido construyendo”, lo que permitirá que en la temporada de la cosecha de este producto cuenten con las herramientas necesarias para darles un tratamiento especial a la fruta y llegue en óptimas condiciones a los mercados.
Agregó que por gestiones realizadas al inicio de su gobierno, empresarios norteamericanos están adquiriendo grandes porcentajes de mango manila, lo cual es un gran acierto de esta administración, ya que por varios años no se había logrado exportar esta fruta a los Estados Unidos y “a partir de este año ya lo estamos haciendo sin ningún problema”.
Por su parte el presidente de la sociedad de Mango “Líder”, José de Jesús Radilla Romero y el tesorero de la misma, Sergio Iznardo Tornes Leyva se mostraron sumamente agradecidos y satisfechos por la visita del mandatario local, quien se comprometió a brindar todo su apoyo para mejorar sus instalaciones.
José de Jesús Radilla Romero informó que esta empresa la conforman 13 socios, y actualmente manejan un promedio de 360 hectáreas de mango manila y ataulfo, es por ello que están buscando abrir nuevos mercados de comercialización del producto de manera directa con empresas como Jumex y Boing.
Señaló que el presidente municipal Leopoldo Soberanis es un gran aliado de los productores de mango, fruta que es un mangar no solo para el pueblo mexicano, sino para quienes los prueban de otros países.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, sombrero, cielo, barba y exterior

Leopoldo Soberanis asiste a la entrega de cartillas liberadas

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández asistió esta mañana a la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares en las instalaciones del 109 Batallón de Infantería. Ubicado en El Ticui, de Atoyac de Álvarez. En el acto que fue encabezado por autoridades militares, estuvieron presentes también la alcaldesa de San Jéronimo de Júarez, Dehyssi Coria Galeana y el secretario General de Gobierno de Atoyac de Álvarez, Abel Enrique Gómez Ozuna, en representación del alcalde Dámaso Pérez Organes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández encabezó la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda donde se beneficiaron 70 familias de bajos ingresos de diferentes localidades del municipio, quienes recibieron material de construcción que consta de 10 bultos de cemento y 10 láminas galvanizadas para la rehabilitación de sus casas.
En su mensaje, el primer edil afirmó que es prioridad de su gobierno de seguir trabajando para cumplirles a aquellas familias que viven en situación vulnerable, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, asegurando que nunca antes como ahora en esta administración se había beneficiado a muchas familias de Tecpan.
Detalló que este programa continúa llevándose a cabo con el fin de seguir beneficiando a más familias que también requieren de la ayuda del gobierno para salir adelante.
Soberanis Hernández indicó que esta ocasión fueron beneficiadas familias de las localidades de Los Manguitos, Guayabal, Los Llanitos, El Zalate, Los Corales, Los Tarros, La Vinata; Acatolín y Sierrita de los Torres.
Durante el evento el primer edil entregó también material de construcción a Pedro Torres Cisneros de la comunidad de La Sierrita de los Torres, para construir una Casa de Salud.
Por su parte Brígido Galeana Izazaga de Acatolín, Pedro Torres Cisneros de La Sierrita de los Torres y Ramón Cesar Zamora Solís de la Vinata, expresaron su agradecimiento al alcalde Leopoldo Soberanis por los apoyos brindados para poder cubrir las necesidades que tienen en sus comunidades.
La entrega de estos apoyos se realizó en las instalaciones de Dica, en donde el alcalde fue acompañado por los regidores Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031