NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de agosto de 2018.- El presidente Municipal Leopoldo Soberanis Hernández dio el banderazo de arranque de la obra de introducción de la rehabitación de la red de drenaje sanitario entre las calles Ponciano Arriaga y Juan Álvarez de la colonia Revolución de Tecpan.
En el arranque de estos trabajos, el alcalde informó que la obra asciende a una inversión de los 400 mil pesos, que provienen del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Soberanis Hernández, indicó que con la construcción de la nueva red de drenaje se busca resolver un problema de insalubridad, ya que la tubería estaba colapsada y era urgente una rehabilitación total, “con ello estamos cumpliendo un compromiso con los colonos y estamos contribuyendo a mantener un municipio saludable y libre de enfermedades”, apuntó.
El alcalde dio a conocer que los trabajos consisten en la rehabilitación de 85 metros lineales de drenaje sanitario, la demolición y reposición de 32.7 metros cúbicos de pavimento hidráulico y la construcción de 3 pozos de visita, incluyendo el brocal de fierro fundido.
Además dijo que se van a construir 17 descargas domiciliarias a base de tubería de Pvc de 6 pulgadas y silleta de Pvc sanitario de 10 pulgadas a red principal.
Por su parte el delegado de la colonia Revolución, Benjamín Galeana de la Cruz, a nombre de los vecinos que serán beneficiados, expresó su agradecimiento al alcalde por esta importante obra como es la rehabitación de la red de drenaje y la rehabilitación de la red del agua potable.
Posteriormente, Leopoldo Soberanis Hernández junto con su comitiva se trasladó a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de las canchas de fútbol siete, ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.
En los eventos estuvieron presentes, la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y los regidores Yoni Pineda Rangel y Nancy Romero Rivera, entre otros funcionarios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior

Tecpan de Galeana, Gro., 15 de agosto de 2018.- Cumpliendo con un compromiso con los vecinos de la colonia Lagunilla de esta ciudad, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la inauguración del colector principal del drenaje sanitario en ese sector poblacional, con lo cual se viene a solucionar el problema de contaminación, originado por una fuga de aguas negras, cuyos escurrimientos iban a parar al río.
En la inauguración de la obra el primer edil estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Yoni Pineda Rangel y Nancy Rivera Romero, así como también el secretario de Obras Públicas, Paterson Maciel Murga y vecinos de la colonia.
Durante su mensaje, Soberanis Hernández dijo que el Ayuntamiento se vio obligado a reparar el problema, luego del paso de la tormenta tropical Manuel que destruyó la red de drenaje de la cabecera municipal.
El mandatario local dijo que el proyecto de la obra consistió en el desmontaje del área colapsada de tubería, desazolve de registros, reposición de tubería de Pvc de 12 pulgadas reforzado de alta calidad, así como la construcción de estructura a base de columnas de 50×45 centímetros de concreto armado, reforzadas con acero del número 5 y estribos del número 3 de 15 centímetros de ambos sentidos, misma que soportará la tubería reforzada con concreto y la construcción del muro ciclópeo para protección de registro y tuvo una
El presidente municipal, Leopoldo Soberanis Hernández agregó que en la construcción del colector principal del drenaje sanitario fueron invertidos 525 mil pesos.
Por su parte Ramón Rendón Abarca, representante de los vecinos de la colonia, agradeció al alcalde por cumplir su palabra y agregó que a partir de ahora ya no tendrán que soportar los malos olores que causaba la fuga de aguas negras que por más de tres años venían padeciendo, además de que estas iban a parar al río convirtiéndose en un grave foco de contaminación.

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de agosto de 2018.- El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández supervisó los avances de la construcción de la etapa final del nuevo hospital de Tecpan, en donde destacó que este nosocomio será una de las obras más importantes que se construye durante su gestión como alcalde de este municipio.
Durante el recorrido por las instalaciones del nuevo edificio, el mandatario local estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Sara Soberanis Hernández y la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, así como del responsable de la empresa de la obra, quien le explicó detalladamente de los trabajos que se están realizando en las áreas del nosocomio, los cuales presentan un 90 por ciento de avance.
En su mensaje, el mandatario local reconoció el nuevo centro hospitalario es una obra histórica, ya que tiene más de 50 años que no se construía un centro hospitalario de este nivel.
Agregó que se contará con los servicios de médicos especialistas, áreas de hospitalización, quirófanos, además de 40 camas y salas de urgencias, que beneficiará a las familias de Tecpan, así como a los habitantes de los municipios aledaños.
El presidente municipal agregó que esta obra es un proyecto de coinversión entre el gobierno del estado y el municipio, en el cual al Ayuntamiento le corresponde toda la obra exterior, como estacionamiento, bardeado perimetral y la fachada del edificio.
Explicó que hay otras obras importantes en la parte alta y media de la sierra de Tecpan, como es la introducción de la red de drenaje en las colonias Ramos, Las Tunas, Vista Hermosa y El Súchil, además del puente vehicular en Paso Magueyes; las casas de Salud en las comunidades de Platanillo, El Moreno, Fincas Viejas y Las Parotas, así como la introducción de energía eléctrica de El Para-Fincas Viejas y La Humedad.
Soberanis Hernández dijo que se puso especial énfasis en la zona serrana para que las familias puedan disfrutar también de los beneficios que viene otorgando el gobierno federal, estatal y municipal.
El nuevo hospital se encuentra ubicado a la altura del puente El Cuajilote de Tecpan.
Asistieron a este recorrido , el secretario General de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O; el secretario de Obras Públicas, Paterson Maciel Murga; la directora de Salud, María de la Luz Aldana Pliego; la directora de Cultura, Eloína Hernández Reyes y la directora de Educación, Brenda Yanira Galeana Morales.

La imagen puede contener: una persona, de pie, boda y exterior

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de junio de 2018.- El secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández informó que la toma de protesta de los nuevos comisarios municipales en este municipio se postergará una semana para no interferir con el desarrollo del proceso y la jornada electoral del primero de julio.
Ríos Hernández dijo que la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que el relevo de los nuevos comisarios tiene que hacerse el 24 de junio y la ceremonia de toma de protesta se hará el 8 de julio, la cual estará a cargo del presidente municipal José Antonio León Gallardo.
El funcionario municipal agregó que los comisarios salientes y entrantes tienen que ponerse de acuerdo para los relevos naturales antes de la toma de protesta.
Indicó que la decisión de la actual administración municipal causó confusión en algunos comisarios, a quienes se les tuvo que explicar para que entendieran la razón de la modificación, misma que ya se dio a conocer a todas las autoridades de las comunidades para que se preparen y hagan los ajustes que consideren necesarios.
Recordó que en este municipio no se llevarán a cabo elecciones de comisarios, sino sólo los relevos en los que asumen la responsabilidad los segundos comisarios de las planillas que ganaron los comicios el año pasado, y agregó que la próxima elección de dichas autoridades será hasta 2020.
Para finalizar, José Macario Ríos Hernández dijo que el Ayuntamiento está en espera de lo que dispongan las autoridades electorales en cuanto a las acciones de seguridad que se llevarán a cabo el día de las elecciones.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de junio de 2018.- Con el fin de evitar focos de infección y contar con una ciudad limpia, el gobierno municipal que preside el alcalde José Antonio León Gallardo a través de la dirección de Saneamiento Básico, llevó a cabo los trabajos de limpieza del basurero que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva de Tecpan.
Durante un recorrido realizado esta mañana se observó que el lugar se encuentra limpio de basura y de maleza, ya que el personal de dicha dependencia realiza diariamente labores de limpieza en esta zona, donde se recogen varias toneladas de desechos que son trasladadas al relleno municipal, evitando con ello que estos vallan a dar al río de la ciudad.
En ese sentido se pide la colaboración de la población y de los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas del Río para que depositen la basura en los contendores, para mantener en óptimas condiciones esta zona, sobre todo porque es una vía alterna muy transitada por los automovilistas.
Asimismo, se hace un llamado a toda la ciudadanía a no tirar la basura en las calles, ya que esto ocasiona que se tapen las alcantarillas pluviales, a fin de prevenir inundaciones en la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, exterior, naturaleza y agua

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de mayo de 2018.- Esta mañana se restableció el servicio de agua potable en las colonias de la parte alta de la ciudad, luego de que ayer por la tarde fue reparada la ruptura que se presentó en la línea de conducción de la red de agua por gravedad, ubicada a la altura de la comunidad de El Verde.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal José Antonio León Gallardo, al supervisar los trabajos de la colocación de un codo de 22 grados con su Junta gibault en la línea de conducción.

Dichos trabajos fueron realizados por el personal de la dirección del Agua Potable, encabezados por el titular Víctor Sotelo Murga.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de mayo de 2018.- El presidente municipal José Antonio León Gallardo encabezó la tarde de este viernes el festejo del Día de las Madres, en donde muchas madrecitas tanto de las colonias como de las diferentes comunidades del municipio se dieron cita para disfrutar de esta celebración, en donde estuvo acompañado de su esposa María Celia Armenta García y la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández.
El evento se llevó a cabo en la plaza cívica de esta ciudad y estuvo amenizado por dos grupos musicales La Máquina Musical y Los Rodry’s, quienes con su música hicieron de esta gran fiesta, un ambiente de diversión y alegría merecidamente para todas las asistentes, que durante toda la noche no pararon de bailar.
En su mensaje, el alcalde José Antonio León Gallardo felicitó a todas las mamás y dijo que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para rendir homenaje a quienes juegan un papel fundamental ante la sociedad tecpaneca.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Sara Soberanis Hernández, también envió un emotivo mensaje de felicitación a todas las madrecitas, asegurando que son mujeres que dedican parte de su vida para atender a sus familias.
Durante el evento se realizó una rifa con diversos regalos para todas las festejadas, consistentes en refrigeradores, estufas, lavadoras, ventiladores de pedestal, bocinas de audios, pantallas plasma, hornos de microondas y artículos electrodomésticos para el hogar, que fueron entregados de manos de las autoridades municipales.
En esta forma el Ayuntamiento de Tecpan cumple una vez más con este destejo para rendir homenaje a todas las reinas del hogar, que día a día ponen su mayor esfuerzo por conservar un hogar solido que le permita vivir en paz y en armonía.
Asistieron a este festejo, la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Francisca Pérez Ramírez, Sandra Santamaría Lorenzana, Yoni Pineda Rangel, Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas, así como el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de mayo de 2018.- Para evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de huracanes 2018 que de manera oficial inicia el 15 de mayo, el presidente municipal José Antonio León Gallardo puso en marcha la campaña preventiva de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenaje en la ciudad.
El primer edil dijo que derivado de las primeras lluvias que se registraron en Tecpan, instruyó al personal de Protección Civil y de Saneamiento Básico para que lleven a cabo el retiro de basura, maleza, lodo y piedras que se encuentran acumuladas en esos lugares, así como en las barrancas de la parte alta de la ciudad, con la finalidad de mantenerlas limpias para evitar algún problema que pudiera ocasionar daños en las viviendas de las familias.
De igual manera, el munícipe de Tecpan expuso que el personal de Protección Civil se encuentra recorriendo las zonas consideradas como de alto riesgo y las orillas de las márgenes del río, así como las playas del municipio, para notificarles a las personas que estén al pendiente de los avisos que emita la dirección de municipal de Protección Civil y las autoridades estatales, para que no corran ningún riesgo durante la temporada de lluvias.
También exhortó a la ciudadanía para que no tire la basura en las calles y que esperen hasta que pase el camión recolector para que la recoja, o que la depositen directamente en los contenedores para que esta no llegue a las alcantarillas y a la red de drenaje, con el fin de evitar alguna inundación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, planta, árbol y exterior

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de mayo de 2018.- Por instrucciones del presidente municipal José Antonio León Gallardo, el personal de la dirección de Saneamiento Básico e Imagen Urbana llevaron a cabo la limpieza y eliminación del basurero clandestino que se encontraba en un terreno baldío, ubicado en las márgenes del río, a la altura de la hielera de Tecpan, con la finalidad de evitar que se generen focos de infección que afecte la salud de los ciudadanos.
Así lo informó el director de dicha dependencia, Jesús Vélez Organista, quien dijo que estos trabajos se realizaron con el apoyo de maquinaria, logrando limpiar toda el área del terreno que era utilizado como basurero.
El funcionario municipal expuso que el mandatario local ha instruido que estas acciones se apliquen de manera permanente, con el fin de detectar los tiraderos clandestinos en la ciudad y dar una pronta solución a las demandas de los ciudadanos, para contar con un municipio limpio y libre de contaminación.
Por último, hizo el llamado a toda la ciudadanía para que no utilicen estos espacios como basureros, que esperen a que pase el camión recolector los días ya establecidos por el gobierno municipal, para no incurrir a ser multados por la autoridad.

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

Tecpan de Galeana, Gro., 08 de mayo de 2018.- Derivado de una ruptura que se originó en la línea de conducción de la red de agua por gravedad, ubicada a la altura de la comunidad de El Verde, el presidente municipal José Antonio León Gallardo informa a la población que el servicio del suministro de agua fue suspendido en las colonias de la parte alta de la ciudad, Lomas Bonitas y Los Llanitos, con la finalidad de efectuar los trabajos correspondientes que permitirán restablecer el servicio a la mayor brevedad.
Indicó que las colonias que se verán afectadas por la falta del vital líquido son las siguientes: El PRI, Francisco I. Madero, Revolución, Tepetate y El Fortín.
Agregó que el personal de la dirección del Agua Potable ha iniciado ya con los trabajos de reparación para darle solución a este problema, esperando que el servicio se reanude el próximo viernes o sábado por la mañana.
Por último, León Gallardo pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que esto le ocasione.

La imagen puede contener: 2 personas, gafas y primer plano

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930