NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los alumnos de la comunidad de El Pinito, del ejido de Cordón Grande, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado de los regidores Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez, hizo entrega de 40 láminas galvanizadas de 2.44 metros de largo por 1.10 de ancho, que servirán para rehabilitar el techo del aula de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de esa población, y en esa forma brindar mayor seguridad y protección a los educandos.
El primer edil expresó que este apoyo es de gran utilidad para mejorar las condiciones de esta escuela, “queremos que nuestros centros escolares cuenten con mejores condiciones de trabajo, por lo que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cambiar la infraestructura educativa en todo el municipio”.
Reconoció que era muy satisfactorio poder entregar este tipo de apoyo a quienes más lo necesitan y agregó que las láminas entregadas en esta ocasión fueron sin costo alguno para los beneficiarios.
Asimismo, dijo que continuará trabajando de manera permanente con cada una de las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en la parte media y alta de la sierra, para atender sus necesidades, con la finalidad de que los niños cuenten con mejores oportunidades de estudios, como también lo “vamos a hacer con la escuela primaria Nicolás Bravo de la comunidad de la Vuelta del Barco en los próximos días”, puntualizó.
Agregó que continuará realizando gestiones ante el gobierno federal y estatal para poder traer más beneficio para las familias de Tecpan de Galeana.
Por su parte la instructora Yanelly Campos Uriostegui, aseguró que la lámina recibida viene a cubrir las necesidades más necesarias del plantel, donde los estudiantes podrán recibir sus clases en óptimas condiciones, por lo que a nombre de los padres de familia y de los alumnos, expresó su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo otorgado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y rayas

Los regidores Timoteo Jaimes Martínez, Rogelio García Villegas y Yoni Pineda Rangel, hicieron entrega de más de mil láminas galvanizadas a familias de bajos recursos de las diferentes colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de que puedan reparar el techo de sus viviendas.
El regidor Timoteo Jaimes Martínez, informó que la entrega de láminas se hace desde el inicio de la actual administración municipal, por instrucciones del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, con el único fin de seguir apoyando a la gente que menos tienen.
Explicó que este tipo de apoyo va dirigido hacia las familias más vulnerables, quienes únicamente pagan el 50 por ciento del valor de la lámina y el resto lo absorbe la administración municipal.
Agregó que en los próximos días se entregarán rollos de alambre de púas, por lo que llamó a los agricultores interesados en adquirir este beneficio, tengan a bien acudir a las oficinas de las regidurías de Desarrollo Rural y Obras Públicas para mayor información.
Por su parte la señora Elizeth Nicolás Ramírez, vecina de la colonia Buenos Aires, ubicada en la comunidad de Lomas Bonitas, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, asegurando que las láminas recibidas, la utilizará para rehabilitar el techo de su vivienda, y en esa forma proteger el patrimonio de su hogar ante las próximas lluvias que se avecinan.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, coche y exterior

Con el propósito de cumplir un compromiso más adquirido en campaña, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, inauguró la obra de la red de agua potable en la comunidad de la Vuelta del Barco, ubicada en parte serrana de Tecpan.
El primer edil dijo que la obra se ejecutó con una inversión de 735 mil pesos, en beneficio de alrededor de 30 familias de esa población, quienes después de varios años de no contar con el servicio en sus hogares, hoy gracias al interés de esta administración se le está haciendo justicia, para corresponder a la confianza de los ciudadanos que creyeron en este proyecto, el cual hoy es una realidad.
Dijo que su gobierno está trabajando para llevar obras de calidad a todas las comunidades del municipio, sin importar ideologías o colores partidistas, porque el deseo es que todos los pueblos tengan los servicios más indispensables, para ir abatiendo esos rezagos que se tenían en el pasado.
Explicó que para su gobierno es muy importante entregar este tipo de obras, con esto, se hace un acto de justicia con las comunidades que habían estado en el abandono y que hoy se les está dotando de este importante servicio que es muy indispensable en los hogares, quizás podemos estar sin energía eléctrica, sin otros servicios, pero el agua no nos puede faltar, apuntó.
Agregó que el agua que reciben los pobladores en sus hogares es limpia y muy cristalina, por ello estamos conscientes que es una obra que viene a resolver una gran necesidad que ellos venían reclamando desde hace varios años y hoy se le hace justicia al entregarla.
También, el primer edil realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Nicolás Bravo, donde los padres de familias le pidieron su intervención ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se les pueda rehabilitar el techo y el piso de este plantel, que fue azotado por el huracán Boris a su paso por esta zona, aseguraron que tienen más de 20 años sin que fuera atendida su petición, lo que ha generado que los alumnos reciban sus clases en galeras provisionales que fueron acondicionadas por los propios padres de familias, y cuando llueve se suspenden las clases.
Con la emoción reflejada en su rostro, la comisaria municipal Cristina Medina Arroyo, expresó su agradecimiento al alcalde, ya que aseguró que eran muchos años que la comunidad no se veía beneficiada con algo tan importante para ellos, como es el agua potable, por lo que anteriormente tenían que recurrir a la vieja costumbre de acarrear el vital líquido del arroyo existente a sus hogares para el consumo diario.
Durante este recorrido, Soberanis Hernández fue acompañado del secretario general Gobierno, José Macario Ríos Hernández.

Desarrollo Rural (Segadegro), Juan José Castro Justo, representante del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, hicieron entrega de apoyos a productores que forman parte de esta organización, los cuales fueron gestionados ante los gobiernos federal y estatal.
El mandatario local agradeció a las autoridades que se haya escogido este municipio para llevar a cabo la entrega de apoyos para el campo dentro del programa “Desarrollando el Campo, por la Seguridad Alimentaria de los Guerrerenses”.
Asimismo, destacó la importancia de las autoridades del gobierno federal y estatal, por impulsar estos programas para beneficiar a todos los campesinos de Guerrero, y en especial a los de este municipio.
Por su parte el titular de Segadegro, Juan José Castro Justo, aplaudió y reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal en beneficio de los productores del campo.
Al término del evento, el alcalde Leopoldo Soberanis, acompañó al secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y al presidente de la UNTA, a un recorrido por los stands agrícolas y ganaderos que se expusieron en las instalaciones de la Expo Feria, donde hicieron entrega de diversos apoyos a los campesinos de los diferentes municipios del estado que se congregaron en la cancha techada de ese lugar.
En el evento estuvieron presentes, el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez; el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño; el dirigente en Guerrero de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos y el director general del Cecoco, José Manuel Acosta Romero.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, sombrero y barba

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud, cancha de baloncesto y exterior

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Comité Organizador de los Juegos Municipales de Basquetbol Tecpan 2017, el cual será encabezado por Víctor Sotelo Murga como presidente.
Víctor Sotelo Murga es la segunda vez que encabeza un Comité Organizador de una de la competencia de baloncesto más antigua en Tecpan de Galeana.
La toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en donde el presidente municipal dijo que se construirá una nueva cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva de Tecpan, la cual tendrá todos los adelantos en cuanto a infraestructura.
Asimismo, el primer edil explicó que para la construcción de la nueva cancha el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de pesos y que los trabajos iniciarán en abril próximo, luego de que se lleve a cabo la Expo Feria Ganadera en honor al Gral. Hermenegildo Galeana.
Como vicepresidente del Comité quedó el jugador del equipo de primera fuerza de Tecpan, Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo; como tesorero Abel Martínez y como vocales Carlos Enrique Rivera, Miguel Ángel Ayvar, Antonio Toledo, Abelardo Radilla, Américo Tapia, Emilio Abarca, Norberto Bailón y José Manuel Romero.
El nuevo presidente de la organización de la edición 53 del torneo de basquetbol, dijo que para esta ocasión se propondrá la inclusión de jugadores profesionales en los equipos de primera fuerza, con el fin de elevar el nivel de competencia dentro del torneo, así como la creación de la categoría de primera fuerza especial y promover en la sierra de Tecpan que más equipos se incluyan en la competencia. Además adelantó que podría presentarse durante los días de desarrollo del torneo, juegos de exhibición con equipos profesionales de Guerrero y el país, para ofrecer un atractivo extra a los aficionados que tradicionalmente asisten a presenciar la competencia de baloncesto.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández hizo entrega de un cheque por la cantidad de 45 mil pesos al director del colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad de San Luis la Loma, Hugo Nogueda Ocampo, que será destinado para la adquisición del vestuario del club de danza de dicho plantel escolar, el cual utilizarán en cada una de las presentaciones que lleven a cabo dentro y fuera del municipio.
Dicha entrega se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, donde el munícipe destacó que su gobierno está promoviendo la cultura en todos sus ámbitos.
Dijo que este apoyo fue un compromiso que adquirió durante la celebración del vigésimo aniversario de la creación de este plantel, y que hoy lo estaba cumpliendo.
Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a estos jóvenes para que continúen con en este proyecto para enaltecer más el nombre del municipio de Tecpan de Galeana.
Agregó, que su gobierno busca convertir a Tecpan de Galeana en el municipio cultural de Guerrero, por lo cual ya se está trabajando con las instituciones educativas del municipio, entre ellas, la Unidad Académica número 6, la escuela secundaria Moisés Sáenz y el Cbtis 177 de Aguas Blancas, para fortalecer y elevar el nivel de la educación.
Por su parte el director del plantel, Hugo Nogueda Ocampo, agradeció el apoyo recibido por parte del primer edil, asegurando que servirá para impulsar el desarrollo del club de danza de esta institución educativa.
Agregó que Leopoldo Soberanis es un presidente sensible, que se preocupa porque la juventud se involucre en el deporte y en la cultura, y sobre todo, “que es un presidente que conoce de las carencias y necesidades del municipio que gobierna”.
Para concluir, indicó que el club de danza lo conforman 20 jóvenes de este plantel escolar.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

 

Para que puedan trasladarse con mayor facilidad a sus centros educativos, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández hizo entrega de bicicletas a los alumnos de nivel primaria y secundaria de las comunidades de la parte media de la sierra de este municipio, El alcalde estuvo acompañado del delegado municipal de El Manguito, Leonardo Téllez Uriostegui; el presidente del Comisariado Ejidal de Humedades, Isidro Uriostegui Ríos y la directora de la escuela secundaria Vicente Guerrero de la comunidad, Yesenia Téllez García, quien agradeció los apoyos para sus alumnos.
El primer edil entregó estos apoyos a los alumnos que cursan sus estudios en la escuela primaria Niños Héroes y la secundaria Vicente Guerrero, ubicadas en la comunidad de El Manguito.
Soberanis Hernández, reconoció que este tipo de transporte será de mucha utilidad para los jóvenes, quienes tenían que caminar por más de una hora de distancia para llegar a sus centros de estudios.
En este evento, estuvieron presentes la escritora guerrerense Sonia Rivero y el pintor tecpaneco, Ulises Bailón Duarte, quienes a través de sus obras han puesto muy en alto el nombre de México en otras frontera.

 

La imagen puede contener: 3 personas, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

 

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández dio el banderazo al arranque de los trabajos de la electrificación de las comunidades Las Humedades- El Manguito, que vendrá a mejorar las condiciones de vida de las familias de esa zona, que por muchos años carecían de este servicio básico en sus hogares.
El alcalde fue acompañado de la escritora guerrerense Sonia Rivero y el pintor tecpaneco, Ulises Bailón Duarte, quienes a través de sus obras han puesto muy en alto el nombre de nuestro país.
Ante la presencia del presidente del Comisariado Ejidal de Las Humedades, Isidro Uriostegui Ríos; el comisario municipal de Las Humedades, Orfael Téllez Sereno y el delegado de la comunidad de El Manguito, Leonardo Téllez Uriostegui, así como de pobladores beneficiados, Soberanis Hernández destacó la importancia de dotar de los servicios básicos a las comunidades.
Dijo que la electrificación traerá muchos beneficios para la población, principalmente para los alumnos que por fin podrán contar con las nuevas tecnologías del internet en sus escuelas, para mejorar su aprendizaje.
Agregó que cuando hay vocación de servir a las comunidades, “lo hacemos con mucho gusto, porque somos un gobierno que estamos aplicando los recursos con transparencia y honestidad para resolver las demandas que se tienen en cada una de las comunidades de Tecpan de Galeana”.
Para finalizar, informó que en los próximos días se colocará la primera piedra para la instalación de las tiendas Copel y Aurrera, así como la construcción del nuevo hospital de Tecpan, entre otras obras que serán detonante para el desarrollo del municipio.
Aseguró que al ser Tecpan de Galeana uno de los municipios más seguro del estado de Guerrero, se está incrementado la inversión de empresas comerciales que generarán un mayor crecimiento económico.
En el evento, el comisario municipal de Las Humedades, Orfael Téllez Sereno, quien además es presidente de la del Comité de Seguridad de la ruta Tecpan- El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, expresó su agradecimiento al alcalde Leopoldo Soberanis por cumplir con esta obra que fue un compromiso que adquirió durante su campaña política con los habitantes de este lugar y que ahora se hace realidad.
Por su parte, el delegado municipal de la comunidad de El Manguito, Leonardo Téllez Uriostegui, reconoció que el munícipe tecpaneco es una persona que ha demostrado que tiene palabra y la cumple, pues aseguró que tenían más de 20 años solicitando esta obra sin obtener ninguna repuesta de parte de las autoridades anteriores.
Al evento asistió también el comisario municipal de Palo Solo, Felipe Pérez Maldonado, quien pidió al primer edil que lo apoye para mejorar el techo de las aulas de la escuela primaria, así como la reconstrucción de la cancha de basquetbol de ese núcleo poblacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, calzado, cielo, cancha de baloncesto, niño(a), exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes, árbol, exterior y naturaleza

 

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández se reunió con ganaderos del municipio, con quienes trató diversos temas para solucionar la problemática que viene padeciendo este sector.
El primer edil destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación Ganadera Local de este municipio, se logró beneficiar a los ganaderos con el programa de mejoramiento genético para el hato ganadero, con la finalidad de que puedan contar con mejores alternativas para la comercialización de sus productos.
Los productores de ganado ahí presentes reconocieron el trabajo que viene realizando el presidente municipal por mejorar las condiciones de trabajo de este importante sector.
En la reunión estuvo presente el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior

 

Ante la presencia de alumnos y maestros de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta Cabecera Municipal, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, inauguró la Semana Estatal de Difusión de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia y Adolescencia, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero en el municipio, con el lema “El Cáncer es Curable, Detectarlo a Tiempo, Cambia la Historia”.
El mandatario local estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas y la regidora de Salud y Asistencia Social, Francisca Pérez Ramírez, así como el director del Sistema Municipal del DIF, Pedro Villa Zamora, representante de la Primera Trabajadora Social del municipio, Sara Soberanis Hernández y la directora de Salud municipal, María de la Luz Aldana Pliego, quienes fueron recibidos por el director de la institución educativa, profesor Julio Carrillo Ríos.
Lo anterior se realizó después de los honores a la bandera nacional por alumnos de dicha institución educativa, donde el primer edil destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que son de mucha trascendencia, para que la niñez conozca cuáles son las causas que origina esta terrible enfermedad a temprana edad y que muchas veces se desconoce.
Agregó que se están coordinando con la Jurisdicción Sanitaria 05 para llevar a cabo paticas en los centros educativos para crear la cultura de prevención en los alumnos ante esta problemática, “porque si el cáncer se detecta a tiempo, es curable”, indicó.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, informó que del 13 al 17 de febrero se desarrollarán diversas actividades enfocada a la prevención de esta enfermedad, que abarcará todo el municipio de Tecpan de Galeana.
Dijo que en México el cáncer es un problema de salud pública al ser la segunda causa de muerte entre 5 y 14 años de edad, con más de cinco mil casos nuevos diagnosticados anualmente, y una prevalencia de 23 mil casos cobrando más de 2 mil vidas anuales.
Indicó que en todo el mundo, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte solo precedido por accidentes, y cada 3 minutos se diagnostica un niño con esta enfermedad.
Mencionó que a nivel estatal se tiene un registro de 178 casos y en la región de la Costa Grande 32 casos con 30.2%, siendo el grupo de edad más afectado de 10 a 18 años, que corresponde al sexo masculino con un 62%, asegurando que el tipo de cáncer más frecuente es la leucemia con un 60 por ciento.
Finalmente, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, con el fin de conocer sus necesidades y poder apoyarlos de acuerdo a las posibilidades de la administración.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 18 personas, personas de pie y exterior

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

 

12669509_1694864000772960_5959618295940755278_n

Calendario

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
12669509_1694864000772960_5959618295940755278_n