NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Por instrucciones del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, el secretario de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández dio posesión a José Antonio Parra Romero como nuevo secretario de Desarrollo Rural, exhortándolo a desempeñar su trabajo con eficacia en favor de los habitantes de este municipio.
El nuevo funcionario municipal agradeció la confianza brindada por el mandatario local y se comprometió a cumplir cabalmente con esta nueva responsabilidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Con la finalidad de estar preparados para atender a la población en ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, el presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, instaló este día en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, a 4 días de que inicie la temporada de tormentas tropicales y huracanes.
Soberanis Hernández dijo que la temporada de tormentas tropicales y huracanes inicia el lunes 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, por lo que pidió a la población estar atenta a los avisos que emita la dirección de Protección Civil sobre las condiciones climatológicas que se presenten, con el fin de no poner en riesgo su integridad física.
El primer edil indicó que fue una instalación anticipada por la formación de la primera tormenta tropical Adrián, que se encuentra localizada a 695 kilómetros al sureste del puerto de Salina Cruz y que por el momento se debilita de manera paulatina.
Explicó que para esto hay una estrecha coordinación con la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Policía del Estado, la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Transito Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Clínica de Alta Capacidad Resolutiva del Issste, la Cruz Roja Mexicana, el Hospital Básico Comunitario y la delegación de los Servicios Educativos en la región, entre otras dependencias.
El munícipe de Tecpan dijo que los trabajos de prevención que este año realizará la dirección de Protección Civil, es el retiro de basura de las tuberías, porque dijo que los desechos cuando se almacenan, ocasionan que se tapen los conductos y, en muchas ocasiones, hacen que se desborden los arroyos sobre las poblaciones, trabajos que se estarán realizando en coordinación con la dirección de Saneamiento Básico,
Agregó que se habilitarán refugios temporales en las comunidades para brindar atención a las familias que lo requieran ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, para evitar que existan pérdidas humanas.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Feria, donde se contó con la presencia de la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas; el Capitán Primero de Infantería, Alejandro Hernández Vargas, representante del comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad de El Ticuí, coronel Jesús Rafael Taboada González; el Capitán Alejandro Miranda, responsable del destacamento de la Policía Federal en Tecpan; el director de la Clínica de Alta Capacidad Resolutiva del Issste, Pedro Nava Laureano; el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca; el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tecpan, José de Jesús Campos Sedas; el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto y funcionarios de la administración municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

 

 

Con el propósito de apoyar e impulsar a los nuevos talentos musicales del municipio, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, hizo entrega de una bocina de audio a los integrantes del grupo musical Los Líderes del Rancho, para que puedan continuar con sus presentaciones.
La entrega de este equipo tuvo lugar en la oficina del primer edil, en donde Soberanis Hernández refrendó el compromiso de su gobierno de impulsar a los nuevos talentos que tienen interés en mostrar sus cualidades musicales, como en esta ocasión lo hacía con estos jóvenes que tienen varios meses dedicándose a la música, “para que el día de mañana se conviertan en unos verdaderos triunfadores y sean un gran ejemplo para la niñez de Tecpan de Galeana”, indicó.
Por su parte José David Beltrán González y Eduardo Vázquez Soto, expresaron su agradecimiento al primer edil por el apoyo brindado a esta agrupación musical, originaria de Tecpan de Galeana, asegurando que cada una de las peticiones que le han hecho llegar, han encontrado una respuesta favorable.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sombrero y texto

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, hizo entrega de un apoyo económico a Mario Rendón Gómez, comisario municipal de la comunidad de San Luis de la Loma, para el festejo del Día de las Madres, el cual se llevó a cabo en conocido centro social de esa población.
La entrega de este apoyo se realizó en la oficina del mandatario local, en donde el comisario municipal agradeció el apoyo otorgado para la realización de este evento.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández realizó la entrega de 2500 láminas galvanizada en apoyo a las familias de bajos recursos para el mejoramiento de sus viviendas.
El munícipe de Tecpan informó que en esta ocasión se entregaron 2500 láminas galvanizadas, beneficiándose a un gran número de familias de extrema pobreza de las comunidades de la Humedad, Las Barrancas, Tenexpa, Villa Rotaria, El Cerrito, Tetitlan, El Súchil, Potrero de Carlos, Santa María y la colonia Aguas Blancas, para que puedan rehabilitar el techo de sus viviendas y se protejan en esta época de lluvias.
Soberanis Hernández dijo que la entrega de estos apoyos se hace con el fin de mejorar en gran parte las condiciones de vida de las familias beneficiadas.
Destacó que su gobierno está comprometido por llevar estos beneficios a la gente que menos tienen, “que por varios años han sido ignoradas con la entrega de estos apoyos, que hoy lo estamos entregando de manera directa y sin intermediarios”.
El primer edil dio a conocer que continuará apoyando a las familias de escasos recursos con la entrega de diversos apoyos, como tinacos rotoplás, alambre de púas, cemento y láminas galvanizadas, por lo que invitó a las personas que requieran de estos beneficios que acudan a la presidencia municipal “para atenderlos con mucho gusto”.
Asimismo, el alcalde de Tecpan entregó un paquete de 40 láminas a la presidenta de la Casa de Salud de la comunidad de Las Barrancas, Cecilia Rosas Lara, para la rehabilitación del techo de la misma, el cual se encuentra muy deteriorado y que requiere de este material para contar con un espacio seguro para la población.
Simón Vela Ramos, vecino de la comunidad de Humedad y Salvador Acatitlán Jiménez, de la colonia Aguas Blancas, agradecieron el importante apoyo que les otorgó el presidente municipal Leopoldo Soberanis para mejorar sus viviendas.
Por su parte la presidenta del Comité de la Casa de Salud de la comunidad de Las Barrancas, Cecilia Rosas Lara, reconoció la disposición del munícipe de Tecpan por apoyar a las comunidades serranas, asegurando que este tipo de apoyos resultan de mucho beneficio para las familias y más en esta temporada de lluvias que está por iniciar.
La entrega de estos apoyos se realizó en las instalaciones de la bodega Dica, en donde el primer edil fue acompañado de los regidores Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sombrero y texto

Con una comida y regalos a los paramédicos, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tecpan, José de Jesús Campos Sedas celebró el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Internacional que cada año se conmemora el 8 de mayo, en donde se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, quien reconoció la labor que de manera voluntaria realiza el personal que conforma esta delegación.
En su intervención, el primer edil expresó su reconocimiento a los voluntarios, y reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar de manera conjunta con la Cruz Roja para mejorar el servicio que se brinda a la población durante las 24 horas del día.
Por su parte José de Jesús Campos Sedas, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tecpan, destacó la importancia de recordar esta fecha que se conmemora en homenaje del nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828, filántropo suizo fundador de la Cruz Roja Internacional.
Finalmente, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y directivos de esta institución, hicieron entrega de regalos y estímulos económicos a los socorristas.
En el evento estuvieron presentes, los regidores Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez, así como la Vicepresidenta de la Cruz Roja, Evelia León Téllez; la vocal, Eloína Hernández Reyes; el secretario Saúl Ríos Elías y el tesorero José Antonio Parra Romero.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas y personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas comiendo y mesa

La imagen puede contener: 3 personas, sombrero

 

 

Gracias a la gestiones del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), 450 familias de diversas comunidades del municipio que resultaron afectadas por el sismo ocurrido en mayo de 2014, fueron beneficiadas con material de construcción para reparar sus viviendas.
La entrega de este apoyo se realizó en las instalaciones de la bodega Dica, en donde el munícipe de Tecpan informó que en esta ocasión se entregaron 450 paquetes de material a igual número de familias de las localidades de Papanoa, San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, Nuxco y Tenexpa, que sufrieron daños menores y parciales en sus hogares por el sismo que afectó gran parte del municipio.
Indicó que los paquetes constan de 10 bultos de cemento y 10 láminas galvanizadas, los cuales fueron entregados en coordinación con la Sedatu.
Explicó que estos apoyos serán de gran ayuda para que los beneficiarios puedan reconstruir sus viviendas y estar protegidos en esta temporada de lluvias.
“Estamos haciendo las gestiones ante el gobierno federal para que las personas que sufrieron pérdida total, es decir perdieron toda su casa, también puedan recibir este beneficio”.
Asimismo, reconoció el apoyo que ha recibido por parte del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello.
El sismo ocurrido hace tres años tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter, y con epicentro 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, lo cual provocó la caída de dos placas del puente El Cuajilote y causó daños en varias viviendas de este municipio.
En el evento, el primer edil estuvo acompañado del representante de la Sedatu y los regidores Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

 

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sombrero y texto

12669509_1694864000772960_5959618295940755278_n

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
12669509_1694864000772960_5959618295940755278_n