NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget

Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de junio de 2018.- El secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández informó que la toma de protesta de los nuevos comisarios municipales en este municipio se postergará una semana para no interferir con el desarrollo del proceso y la jornada electoral del primero de julio.
Ríos Hernández dijo que la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que el relevo de los nuevos comisarios tiene que hacerse el 24 de junio y la ceremonia de toma de protesta se hará el 8 de julio, la cual estará a cargo del presidente municipal José Antonio León Gallardo.
El funcionario municipal agregó que los comisarios salientes y entrantes tienen que ponerse de acuerdo para los relevos naturales antes de la toma de protesta.
Indicó que la decisión de la actual administración municipal causó confusión en algunos comisarios, a quienes se les tuvo que explicar para que entendieran la razón de la modificación, misma que ya se dio a conocer a todas las autoridades de las comunidades para que se preparen y hagan los ajustes que consideren necesarios.
Recordó que en este municipio no se llevarán a cabo elecciones de comisarios, sino sólo los relevos en los que asumen la responsabilidad los segundos comisarios de las planillas que ganaron los comicios el año pasado, y agregó que la próxima elección de dichas autoridades será hasta 2020.
Para finalizar, José Macario Ríos Hernández dijo que el Ayuntamiento está en espera de lo que dispongan las autoridades electorales en cuanto a las acciones de seguridad que se llevarán a cabo el día de las elecciones.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de junio de 2018.- Con el fin de evitar focos de infección y contar con una ciudad limpia, el gobierno municipal que preside el alcalde José Antonio León Gallardo a través de la dirección de Saneamiento Básico, llevó a cabo los trabajos de limpieza del basurero que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva de Tecpan.
Durante un recorrido realizado esta mañana se observó que el lugar se encuentra limpio de basura y de maleza, ya que el personal de dicha dependencia realiza diariamente labores de limpieza en esta zona, donde se recogen varias toneladas de desechos que son trasladadas al relleno municipal, evitando con ello que estos vallan a dar al río de la ciudad.
En ese sentido se pide la colaboración de la población y de los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas del Río para que depositen la basura en los contendores, para mantener en óptimas condiciones esta zona, sobre todo porque es una vía alterna muy transitada por los automovilistas.
Asimismo, se hace un llamado a toda la ciudadanía a no tirar la basura en las calles, ya que esto ocasiona que se tapen las alcantarillas pluviales, a fin de prevenir inundaciones en la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, exterior, naturaleza y agua

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de mayo de 2018.- Esta mañana se restableció el servicio de agua potable en las colonias de la parte alta de la ciudad, luego de que ayer por la tarde fue reparada la ruptura que se presentó en la línea de conducción de la red de agua por gravedad, ubicada a la altura de la comunidad de El Verde.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal José Antonio León Gallardo, al supervisar los trabajos de la colocación de un codo de 22 grados con su Junta gibault en la línea de conducción.

Dichos trabajos fueron realizados por el personal de la dirección del Agua Potable, encabezados por el titular Víctor Sotelo Murga.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de mayo de 2018.- El presidente municipal José Antonio León Gallardo encabezó la tarde de este viernes el festejo del Día de las Madres, en donde muchas madrecitas tanto de las colonias como de las diferentes comunidades del municipio se dieron cita para disfrutar de esta celebración, en donde estuvo acompañado de su esposa María Celia Armenta García y la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández.
El evento se llevó a cabo en la plaza cívica de esta ciudad y estuvo amenizado por dos grupos musicales La Máquina Musical y Los Rodry’s, quienes con su música hicieron de esta gran fiesta, un ambiente de diversión y alegría merecidamente para todas las asistentes, que durante toda la noche no pararon de bailar.
En su mensaje, el alcalde José Antonio León Gallardo felicitó a todas las mamás y dijo que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para rendir homenaje a quienes juegan un papel fundamental ante la sociedad tecpaneca.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Sara Soberanis Hernández, también envió un emotivo mensaje de felicitación a todas las madrecitas, asegurando que son mujeres que dedican parte de su vida para atender a sus familias.
Durante el evento se realizó una rifa con diversos regalos para todas las festejadas, consistentes en refrigeradores, estufas, lavadoras, ventiladores de pedestal, bocinas de audios, pantallas plasma, hornos de microondas y artículos electrodomésticos para el hogar, que fueron entregados de manos de las autoridades municipales.
En esta forma el Ayuntamiento de Tecpan cumple una vez más con este destejo para rendir homenaje a todas las reinas del hogar, que día a día ponen su mayor esfuerzo por conservar un hogar solido que le permita vivir en paz y en armonía.
Asistieron a este festejo, la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Francisca Pérez Ramírez, Sandra Santamaría Lorenzana, Yoni Pineda Rangel, Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas, así como el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de mayo de 2018.- Para evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de huracanes 2018 que de manera oficial inicia el 15 de mayo, el presidente municipal José Antonio León Gallardo puso en marcha la campaña preventiva de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenaje en la ciudad.
El primer edil dijo que derivado de las primeras lluvias que se registraron en Tecpan, instruyó al personal de Protección Civil y de Saneamiento Básico para que lleven a cabo el retiro de basura, maleza, lodo y piedras que se encuentran acumuladas en esos lugares, así como en las barrancas de la parte alta de la ciudad, con la finalidad de mantenerlas limpias para evitar algún problema que pudiera ocasionar daños en las viviendas de las familias.
De igual manera, el munícipe de Tecpan expuso que el personal de Protección Civil se encuentra recorriendo las zonas consideradas como de alto riesgo y las orillas de las márgenes del río, así como las playas del municipio, para notificarles a las personas que estén al pendiente de los avisos que emita la dirección de municipal de Protección Civil y las autoridades estatales, para que no corran ningún riesgo durante la temporada de lluvias.
También exhortó a la ciudadanía para que no tire la basura en las calles y que esperen hasta que pase el camión recolector para que la recoja, o que la depositen directamente en los contenedores para que esta no llegue a las alcantarillas y a la red de drenaje, con el fin de evitar alguna inundación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, planta, árbol y exterior

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de mayo de 2018.- Por instrucciones del presidente municipal José Antonio León Gallardo, el personal de la dirección de Saneamiento Básico e Imagen Urbana llevaron a cabo la limpieza y eliminación del basurero clandestino que se encontraba en un terreno baldío, ubicado en las márgenes del río, a la altura de la hielera de Tecpan, con la finalidad de evitar que se generen focos de infección que afecte la salud de los ciudadanos.
Así lo informó el director de dicha dependencia, Jesús Vélez Organista, quien dijo que estos trabajos se realizaron con el apoyo de maquinaria, logrando limpiar toda el área del terreno que era utilizado como basurero.
El funcionario municipal expuso que el mandatario local ha instruido que estas acciones se apliquen de manera permanente, con el fin de detectar los tiraderos clandestinos en la ciudad y dar una pronta solución a las demandas de los ciudadanos, para contar con un municipio limpio y libre de contaminación.
Por último, hizo el llamado a toda la ciudadanía para que no utilicen estos espacios como basureros, que esperen a que pase el camión recolector los días ya establecidos por el gobierno municipal, para no incurrir a ser multados por la autoridad.

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

Tecpan de Galeana, Gro., 08 de mayo de 2018.- Derivado de una ruptura que se originó en la línea de conducción de la red de agua por gravedad, ubicada a la altura de la comunidad de El Verde, el presidente municipal José Antonio León Gallardo informa a la población que el servicio del suministro de agua fue suspendido en las colonias de la parte alta de la ciudad, Lomas Bonitas y Los Llanitos, con la finalidad de efectuar los trabajos correspondientes que permitirán restablecer el servicio a la mayor brevedad.
Indicó que las colonias que se verán afectadas por la falta del vital líquido son las siguientes: El PRI, Francisco I. Madero, Revolución, Tepetate y El Fortín.
Agregó que el personal de la dirección del Agua Potable ha iniciado ya con los trabajos de reparación para darle solución a este problema, esperando que el servicio se reanude el próximo viernes o sábado por la mañana.
Por último, León Gallardo pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que esto le ocasione.

La imagen puede contener: 2 personas, gafas y primer plano

Con la finalidad de impulsar el deporte en la niñez, el presidente municipal José Antonio León Gallardo, hizo entrega de un apoyo económico al líder comunitario de la comunidad de El Para, José Félix Perdomo de La Rosa, que servirá para cubrir los gastos de la organización del torneo deportivo de fútbol, que se realizará el día 30 de abril, en el marco de los festejos del Día de Niños.

La imagen puede contener: 3 personas, gafas

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación la noche de ayer del comediante Tico Mendoza “El Arrecho de la Costa”, en la plaza de Toros de la Expo Feria Tecpan 2018, como parte de los eventos gratuitos que el Ayuntamiento Municipal trae para toda la familia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas sentadas

Como parte de las actividades del 256 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana que se realiza en este municipio, el Ayuntamiento a través de la dirección del Deporte lleva a cabo la Semana Deportiva, con la finalidad de fomentar el deporte entre la niñez y la juventud, informó el director del Deporte, Ángel Urbina Armenta.
El funcionario municipal dijo que esta convivencia inició el pasado 14 de abril con un torneo de fútbol 7 en el campo de fútbol de la comunidad de El 20, en el que participaron 6 equipo en la categoría femenil: Guayabillo, San Luis San Pedro, Tecpan, Nuxco, Trapiche y colonia El 20, mientras que en la categoría infantil participaron 4 equipos como son la colonia El 20, Guayabillo, Nuxco y Ojo de Agua.
El director del Deporte dio a conocer que los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías recibieron trofeos y premios en efectivos.
Asimismo, a nombre del Ayuntamiento, felicitó y reconoció a todos los equipos por su destacada participación en este encuentro deportivo.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, calzado, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031