Con la participación de 15 instituciones educativas desde nivel básico hasta el nivel superior, se llevó a cabo en el municipio el desfile conmemorativo por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, organizado por el Ayuntamiento.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández presidió dicha ceremonia desde el balcón presidencial, acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; de la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Rogelio García Villegas, Timoteo Jaimes Martínez, Yoni Pineda Rangel y Orlando Raúl Chávez, así como el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández y Federico Duque Portillo, representante del delegado de los Servicios Educativos en la Región, Fernando Leyva Sotelo.
El desfile que fue encabezado por la escolta integrada por elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, que dirige la oficial Adriana Muñoz Villareal, dio inicio a las 9 de la mañana, partiendo del panteón municipal, recorriendo las principales calles de la ciudad, terminando frente al Palacio Municipal, en donde se congregaron decenas de familias.
Al termino del desfile, el presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández destacó la gran participación de las escuelas, asegurando que fue un evento trascendental que dio mayor realce a este acto cívico.
Por último, agradeció a todas las escuelas y a los maestros, por preparar a los niños y jóvenes para que pudieran participar en este desfile cívico para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, paseando, de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior