El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, encabezó una reunión de trabajo con representantes de los diferentes sectores productivos del municipio, con la finalidad de que participen en la creación del Plan de Desarrollo Municipal y den a conocer las carencias y necesidades que enfrentan en sus trabajos y las propuestas de solución que ellos mismos expongan.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández agradeció la presencia de los representantes de la vida económica del municipio, y les expuso que la reunión es para crear el Plan de Desarrollo Municipal, el cual contempla la participación de cada sector, para que alcancen un completo desarrollo y sean económicamente autónomos y autosuficientes.
También les anunció que, como Tecpan es el principal productor de mango en el estado, próximamente se instalarán dos plantas productoras de jugo del fruto para contribuir a su comercialización, ya que este sector, entre los problemas que enfrenta están, las diversas plagas y enfermedades que les afecta en su producción. Habló que su proyecto no sólo contempla el municipio, sino toda la Costa Grande, para que su desarrollo sea sustentable y en forma determinante.
El presidente municipal les comentó a los productores que él, cuando no está en su oficina, está realizando gestiones en la ciudad de México o en otro lugar, ya que necesita obtener recursos para obras que beneficien al municipio; también les dijo que atrás de un escritorio no va a conseguir nada y por eso necesita hacer visitas a la Cámara de Diputados, a la de Senadores, a las diferentes dependencias federales, empresarios, académicos; “si ustedes me buscan en mi oficina y no estoy, es que estoy trabajando para bien de todo el municipio”, afirmó.
Los representantes de los mangueros, carpinteros, prestadores de servicios turísticos, enramaderos, del sector forestal, ganaderos, pescadores, comerciantes, coincidieron en que necesitan apoyos para sacar adelante sus negocios, solicitan proyectos productivos que les permitan mejorar sus locales, su maquinaria, su equipo y su producción, pero, insistieron, en que los apoyos sean reales, porque, anteriormente, han sido engañados innumerables veces y ya no creen en las promesas que se les hacen.
El asesor y coordinador de los programas de planeación del H. Ayuntamiento, Santiago Antón García, al hacer uso de la palabra invitó a los presentes a participar con ideas con el Plan de Desarrollo Municipal, con el fin de enriquecerlo con propuestas propositivas para cada sector económico del municipio.
Para finalizar, Soberanis Hernández puso a disposición de los productores una nueva oficina del Ayuntamiento que se encargará de la formulación de proyectos productivos, para cada sector o para proyectos personales o familiares; también gestionará ante la dependencia correspondiente su trámite y seguimiento hasta su aprobación.
También anunció la próxima instalación de 12 campamentos tortugueros en el litoral del municipio, legalmente establecidos. Todas las gestiones que hace para conseguir estos beneficios debe hacerlas fuera del municipio, dedicando, incluso, sábados, domingos y días festivos, desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, pero, afirmó, que el esfuerzo vale la pena.

12360403_153901688301091_5253727471976738745_n