Para conocer las afectaciones que sufrió la escuela primaria general Emiliano Zapata, ubicada en la colonia 20 de Noviembre por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández inició un recorrido por la institución educativa.
A su llegada al plantel, el primer edil fue recibido con júbilo por alumnos, maestros y padres de familia, quienes se acercaron para saludarlo y felicitarlo por atender su llamado.
Durante el recorrido en el que fue acompañado por el director Arbelio Díaz Marín y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, María Cristina Rosas Noguera, el mandatario local pudo constatar las necesidades más urgentes que se tienen dentro de la misma, informando que se tienen que demoler algunas aulas al ser un peligro latente para la niñez que ahí estudia, y se comprometió a darle seguimiento para que este problema se resuelva a la mayor brevedad.
Soberanis Hernández manifestó que se encuentra recorriendo las comunidades del municipio, en donde remarcó que las demandas más urgentes son la remodelación o la construcción de nuevas escuelas, porque la mayoría de ellas resultaron dañadas tras el paso de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Asimismo, sostuvo una reunión con maestros y padres de familia, para escuchar sus inquietudes y reiteró que su gobierno está gestionando recursos ante el gobierno federal y estatal poder para atender la problemática que se tienen en cada uno de los centros educativos para que la niñez pueda recibir sus clases en aulas más seguras y en condiciones confortables.
El director del plantel Arbelio Díaz Marín, agradeció al alcalde Leopoldo Soberanis por atender su petición, demostrando con ello que es un presidente que se preocupa por mejorar las condiciones de cada una de las instituciones educativas de su municipio.
Por su parte la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Cristina Rosas Noguera y docentes de la escuela primaria antes citada, expresaron su agradecimiento al mandatario local por el trabajo que está realizando en beneficio de la población.
La escuela primaria está conformada por una matrícula de 76 alumnos.

La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: una persona, sombrero y exterior