NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget
Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Uno de los destinos turísticos del municipio de Técpan de mayor belleza y originalidad es sin duda PLAYA PIEDRA DEL TLACOYUNQUE.

Este hermoso destino se encuentra localizado a 42 Km. de la Ciudad de Técpan de Galeana. Cerca del poblado de San Luís La Loma.

Esta playa es muy importante y antigua, en ella hace aproximadamente 35 años se realizaba la pesca de subsistencia y deportiva a gran escala, siendo actualmente un lugar que ofrece todas las facilidades para volverlas a practicar.

En tiempos remotos los habitantes de la costa frecuentaban esta playa en busca de la pesca organizando por las noches lo que actualmente se le conoce como LUNADAS, mismas que tienen como marco este bonito lugar.

El atractivo principal de esta playa es LA PIEDRA DEL TLACOYUNQUE que se encuentra ubicada en la orilla y dentro del mar. Esta piedra es de 35 metros de altura es cóncava en la parte central, y con dos entradas en los dos extremos de la misma por donde entra y sale el mar en su constante oleaje.

Dentro de la misma se pueden apreciar infinidad de peces de colores que aumentan el interés del visitante por este lugar.

Otro dato importante es que aquí en esta playa se estableció el primer campamento tortuguero, el cual desde luego funciona todavía, hace más de 25 años.

El oleaje generalmente es fuerte y el color de sus aguas es verdoso debido a la vegetación marina existente, la arena es de grano grueso fuera del mar y dentro de grano mixto (grueso y fino).

Cuenta con el servicio de alimentos y bebidas ssiendo la especialidad gastronómica el pescado a la talla. Aunque la mayoría de las personas que visitan este bello lugar llevan sus alimentos y se sientan a la sombra de la piedra para disfrutar del paseo.

Esta playa es de fácil acceso ya que su entrada esta totalmente pavimentada.

Visite este destino turístico de nuestro municipio el cual ofrece descanso y tranquilidad para quien busca un lugar diferente a nivel del mar.

 

PLAYA TLACOYUNQUE
PLAYA TLACOYUNQUE
« 1 de 6 »

 

Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031