El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández dio el tradicional Grito de Independencia, ondeando la bandera nacional para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en donde se congregaron decenas de familias que disfrutaron de un programa cultural musical preparado para esta noche, en el que se contó con la participación del grupo musical “La Klica y sus Parientes” de Tecpan; el Ballet de la dirección de la Mujer, que dirige Xóchitl Mozeltzin Mendoza con bailes regionales del estado de Guanajuato y la cantante Isabeli de la comunidad de Tetitlán, quien en días pasados participó en la ciudad de Chilpancingo representando al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 177, ganando el primer lugar y que el mes de octubre representará al estado de Guerrero en Sinaloa.
Asimismo, se contó con la presentación de la cantante Karen Luna del Distrito Federal, acompañada del mariachi Los Arrieros, recibiendo el reconocimiento de los asistentes por sus hermosas interpretaciones musicales.
Minutos después, el primer edil acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y ediles de la comuna, subió al balcón presidencial para recordar a cada uno de los próceres que dieron su vida para darnos patria y libertad, como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1810.
¡Mexicanos!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Víva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama y Matamoros!
¡Viva Galeana!
¡Viva Guerrero!
¡Viva la independencia nacional!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Para finalizar los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo de luces alusivas a los héroes patrios, cerrando con la actuación de la Banda Huracán que amenizó el evento de esta noche.

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario

La imagen puede contener: una o varias personas, noche, fuegos artificiales y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie