Con gran éxito se presentó una vez más en esta ciudad la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que deleitó al público asistente con un gran repertorio musical, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez.
El concierto se llevó a cabo en la cancha techada de la Unidad Deportiva de Tecpan, donde se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, quien estuvo acompañado del capitán Mayor de Infantería, Adolfo González, representante del comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, coronel Jesús Rafael Taboada González; la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y los regidores Yoni Pineda Rangel, Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas, así como el ex presidente municipal José Antonio León Gallardo y la directora del Centro Escolar Hermenegildo Galeana, María Celia Armenta García.
Al término del concierto, el alcalde Leopoldo Soberanis expresó su agradecimiento al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, por su respaldo y apoyo al municipio de Tecpan de Galeana.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco fue fundada en el año de 1998 por el gobierno del estado de Guerrero y bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez.
Tiene como objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses, en particular, y de los mexicanos.
Este proyecto se consolida a través de conciertos de música sinfónica, incluyendo compositores guerrerenses, nacionales e internacionales.
Durante estos 19 años la Orquesta se ha mantenido con una presencia constante desde su debut hasta la fecha, presentándose en escenarios muy importantes del estado y del país.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco la conforman 90 músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 90 conciertos anuales, tanto en el estado como, en el resto del país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas bailando, personas de pie y multitud

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas