Con el propósito de sanear la red de drenaje sanitario en la comunidad de El Súchil, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del director general de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Humberto Gastélum Espinoza y el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, dieron el banderazo de inicio del desazolve en esa población.
En el arranque de estos trabajos estuvieron presentes los regidores Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez, así como el comisario municipal Roberto Santamaría Rendón y el responsable del Sistema de Agua Potable de la comunidad, Orlando Lucas Cipriano.
De acuerdo al presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, el desazolve de la red de drenaje sanitario y limpieza se llevará a cabo en las comunidades como Papanoa, San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Nuxco, El Súchil y en la Cabecera Municipal, con el fin de evitar que se presenten inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y en los registros para que no se taponee el drenaje.
El primer edil destacó la excelente coordinación que existe con la CONAGUA y la CAPASEG, para concretar este tipo de obras para las comunidades del municipio de Tecpan de Galeana, a través de las gestiones que con anterioridad hiciera ante el gobierno federal y estatal.
Por último, Soberanis Hernández agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores para llevar a cabo este importante proyecto en el municipio.
El director general de CONAGUA, Humberto Gastélum Espinoza habló de las obras que se están realizando en el municipio, como la reparación de las galerías filtrantes del sistema de agua potable por gravedad en la Cabecera Municipal, para dotar de un mejor servicio a la ciudadanía.
Agregó que en el caso de la comunidad de Bajitos de la Laguna, que se encuentra ubicada en la parte alta de Tecpan, se entregó la obra de la red de agua potable, con una inversión de más de tres millones de pesos, beneficiándose con ello a más de 150 familias.
De igual forma, el director general de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que esta dependencia en coordinación con la CONAGUA llevan a cabo los trabajos de desazolve de 23 mil 192 metros lineales de red, beneficiando a 6 mil habitantes del municipio.
Palma Carro llamó a la ciudadanía, al igual que lo hiciera en su participación el primer edil, a contribuir con las autoridades municipales, no tirando basura en las calles para que no se siga presentando este problema.
Por su parte, el responsable del Sistema de Agua Potable de la comunidad, Orlando Lucas Cipriano, expresó su agradecimiento al presidente municipal por cumplir uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de esta población, que consiste en el desazolve del drenaje sanitario, que vendrá a solucionar un problema que venían padeciendo los pobladores y productores de esta población,
Además reconoció el apoyo del gobierno federal y estatal por el respaldo que han brindado a la administración municipal que preside el alcalde Leopoldo Soberanis para resolver esta problemática.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior