Tecpan de Galeana, Gro., 10 de mayo de 2018.- Para evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de huracanes 2018 que de manera oficial inicia el 15 de mayo, el presidente municipal José Antonio León Gallardo puso en marcha la campaña preventiva de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenaje en la ciudad.
El primer edil dijo que derivado de las primeras lluvias que se registraron en Tecpan, instruyó al personal de Protección Civil y de Saneamiento Básico para que lleven a cabo el retiro de basura, maleza, lodo y piedras que se encuentran acumuladas en esos lugares, así como en las barrancas de la parte alta de la ciudad, con la finalidad de mantenerlas limpias para evitar algún problema que pudiera ocasionar daños en las viviendas de las familias.
De igual manera, el munícipe de Tecpan expuso que el personal de Protección Civil se encuentra recorriendo las zonas consideradas como de alto riesgo y las orillas de las márgenes del río, así como las playas del municipio, para notificarles a las personas que estén al pendiente de los avisos que emita la dirección de municipal de Protección Civil y las autoridades estatales, para que no corran ningún riesgo durante la temporada de lluvias.
También exhortó a la ciudadanía para que no tire la basura en las calles y que esperen hasta que pase el camión recolector para que la recoja, o que la depositen directamente en los contenedores para que esta no llegue a las alcantarillas y a la red de drenaje, con el fin de evitar alguna inundación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, planta, árbol y exterior