Diverso mobiliario para diferentes servicios fue recibido por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, por parte de la Sedatu, del programa Habitat, para varias actividades sociales.
El mobiliario fue entregado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Oliver Gerardo Santos Soto, al alcalde Soberanis Hernández, y consiste en mesas plegables, sillas, equipos de cómputo, impresoras, despachadores de agua, archiveros y pizarrones; falta más equipo por llegar, dijo el funcionario municipal.
Los muebles se utilizarán en diversas aulas, como la de teórico práctica de cultura de belleza; de computación; taller de elaboración de dulce de coco; carpintería. Un taller de derechos ciudadanos con actividades deportivas; otro de equidad de género con actividad de danza y actos culturales.
Los cursos iniciarán la próxima semana, la última del año, y se está aplicando una mezcla de recursos federal y municipal, que deben ser ejercidos este año, señaló el secretario municipal. El programa tiene contemplado beneficiar a 300 personas, en dos horarios. Las clases tendrán una duración de dos meses, con lo cual, las personas saldrán capacitadas en los talleres que reciban y, además, al finalizar, les será entregada una certificación por parte del Cecati.
En esta etapa, el beneficio es para personas de El Súchil y la colonia Vista Hermosa; que es donde se está ejerciendo el programa, de acuerdo a las reglas de operación de Habitat; ya se cuenta con un censo de las personas favorecidas, aseguró el secretario Santos Soto. También existe la propuesta de mejoramiento urbano y pavimentaciones integrales, dijo.
En el programa participarán 17 personas entre capacitadores, promotores, enlaces. Las personas que asistan al curso de computación, también recibirán talleres alternativos sobre derechos humanos y formación empresarial, finalizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Oliver Gerardo Santos Soto, quien agradeció todo el apoyo del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, por su gestión para traer este programa de beneficio social a Tecpan.

10250155_163207844037142_311981333009646773_n