En representación del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, el secretario general de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, inauguró el segundo taller de Verano para Chicas “Nutriendo con Amor mí Autoestima”, que se lleva a cabo del 17 al 21 de julio en el Centro de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento.
En el evento José Macario Ríos Hernández estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Chavarría Aguirre y de la directora de la Mujer, Xóchitl Mozeltzin Mendoza Mendoza, responsable del evento, quien manifestó que las pláticas van dirigidas para las jóvenes de 13 a 17 años de edad.
Asimismo, informó que la dirección a su cargo cuenta con programas de ayuda para mujeres que han sido víctimas de violencia, donde se les proporciona atención psicológica y asesoría jurídica de manera gratuita.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno Municipal, reconoció que estos talleres son de suma importancia y destacó la preocupación del presidente municipal porque las jóvenes en edad de adolescencia cuenten con los conocimientos necesarios para que sepan valorarse y autoestimarse y en esa forma vivan una vida libre de violencia familiar.
Agregó que el mandatario local ha instruido a la secretaría de Desarrollo Social, para que a través de la dirección de la Mujer, se puedan intensificar estas campañas de información, con la finalidad de concientizar a las jóvenes para que sepan cómo defenderse de los problemas cotidianos que pueden presentarse y no sean víctimas de la violencia que hay en las mujeres.
El taller está siendo impartido por la Presidenta de la Asociación “Presencia de Mujer”, Mayra García Rivas y la psicóloga Karina Abarca García, Trabajadora Social de la dirección municipal de la Mujer, quienes señalaron que en este curso se trabajan temas como el autoestima, las redes sociales, la relación de amigos y noviazgo.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado