Con un emotivo desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, autoridades municipales y miembros del Comité Organizador pusieron en marcha la edición 53 del Campeonato Municipal de Básquetbol Tecpan 2017, la competencia de baloncesto más añeja del estado, teniendo como sede en este año la cabecera municipal.
A las 5 de la tarde, dio inicio el desfile de participantes por las calles de Tecpan, el cual fue encabezado por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y el presidente del Comité Organizador, Víctor Sotelo Murga.
En el recorrido los jugadores de los equipos representantes de las comunidades que tomarán parte en la justa deportiva, saludaron y convivieron a su paso con los habitantes de la ciudad.
Durante el recorrido también participaron la banda de música del municipio de Huitzuco de los Figueroa y el grupo de porristas de Acapulco, Black Power, así como la tradicional Topa del Toro, hasta llegar a la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva que lucía completamente abarrotada.
Ahí, el mandatario local acompañado de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández y el presidente del Comité de los Juegos Municipales, Víctor Sotelo Murga, así como de los regidores Francisca Pérez Ramírez, Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez cortó el listón con el que declaró inaugurada la remodelación de la cancha de básquetbol, sede del campeonato, en la cual fue colocado techo nuevo, así como nuevo el alumbrado, tablero electrónico de anotación, tableros de acrílico y aros y fue pintada en su totalidad, además de que se colocaron tribunas armables en la parte norte y se rehabilitaron los baños y vestidores, en la cual se invirtieron recursos por un millón 949 mil pesos.
Durante el evento se llevó a cabo la develación de la placa que certifica a la cancha de básquetbol como entorno favorable a la salud, por haber cumplido satisfactoriamente los criterios señalados por el programa Entornos y Comunidades Favorables de la secretaría de Salud.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Organizador, Víctor Sotelo Murga agradeció el apoyo brindado por el alcalde Leopoldo Soberanis para esta importante obra.
En la ceremonia de inauguración, participó la banda de música del municipio de Huitzuco, con un espectáculo de música tradicional pero interpretada solo con tambores, tuba y clarinetes que acompañaron el danzar de un grupo de jóvenes vestidas con trajes típicos multicolores del estado de Jalisco.
Después, inició la participación del grupo de baile Black Power, cuyo espectáculo fue a base de tablas rítmicas y ejercicios acrobáticos, que fueron acompañados por Tiito, la mascota oficial del torneo decembrino.
Finalmente se realizó el tiro de apertura a la canasta por las autoridades municipales y posteriormente se llevó a cabo el partido de exhibición entre los equipos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la selección de Tecpan, el cual ganaron los universitarios con marcador de 70-54.
El Campeonato municipal de Básquetbol nació a principios de la década de los años 60 en la población de Nuxco.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, sombrero y exterior