Tecpan de Galeana, Gro., 15 de agosto de 2018.- Cumpliendo con un compromiso con los vecinos de la colonia Lagunilla de esta ciudad, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la inauguración del colector principal del drenaje sanitario en ese sector poblacional, con lo cual se viene a solucionar el problema de contaminación, originado por una fuga de aguas negras, cuyos escurrimientos iban a parar al río.
En la inauguración de la obra el primer edil estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Yoni Pineda Rangel y Nancy Rivera Romero, así como también el secretario de Obras Públicas, Paterson Maciel Murga y vecinos de la colonia.
Durante su mensaje, Soberanis Hernández dijo que el Ayuntamiento se vio obligado a reparar el problema, luego del paso de la tormenta tropical Manuel que destruyó la red de drenaje de la cabecera municipal.
El mandatario local dijo que el proyecto de la obra consistió en el desmontaje del área colapsada de tubería, desazolve de registros, reposición de tubería de Pvc de 12 pulgadas reforzado de alta calidad, así como la construcción de estructura a base de columnas de 50×45 centímetros de concreto armado, reforzadas con acero del número 5 y estribos del número 3 de 15 centímetros de ambos sentidos, misma que soportará la tubería reforzada con concreto y la construcción del muro ciclópeo para protección de registro y tuvo una
El presidente municipal, Leopoldo Soberanis Hernández agregó que en la construcción del colector principal del drenaje sanitario fueron invertidos 525 mil pesos.
Por su parte Ramón Rendón Abarca, representante de los vecinos de la colonia, agradeció al alcalde por cumplir su palabra y agregó que a partir de ahora ya no tendrán que soportar los malos olores que causaba la fuga de aguas negras que por más de tres años venían padeciendo, además de que estas iban a parar al río convirtiéndose en un grave foco de contaminación.