NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget
Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

El gobierno municipal a través del gobierno del estado, llevó a cabo el curso taller de sensibilización dentro del Programa Estatal de Formación con Perspectiva de Género y Derechos Humanos en los Municipios del Estado de Guerrero, dirigido a los funcionarios de la administración municipal.
El evento se realizó en el salón Casa Ruiga de esta ciudad, fue encabezado por el secretario general de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, en representación del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández., quien estuvo acompañado de Benjamín Castillo Hielera representante de la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno y la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández.
José Macario Ríos Hernández dio la bienvenida a todos los asistentes y aplaudió la disposición del gobernador Héctor Astudillo por llevar a cabo estos cursos en los municipios de la entidad para sensibilizar a las personas sobre la perspectiva de género y los derechos humanos.
El curso de capacitación fue impartido por la maestra Ila Curi Hernández, integrante de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales quien destacó que el objetivo es sensibilizar a los funcionarios municipales y a las personas de la sociedad civil en los temas de violencia de género, equidad, igualdad y de derechos humanos, para que puedan cumplir con sus funciones y elaborar protocolos de acción con perspectiva de género.
La ponente informó que en Guerrero persiste la discriminación en contra de las mujeres y la equidad de género se aplica por obligación más que por derecho ganado por ellas, por lo que es necesario que se trabaje con las nuevas generaciones para cambiar la mentalidad, principalmente de los hombres, porque prevalece la mentalidad machista.
Ila Curi Hernández explicó que es grave la falta de equidad de género en Guerrero, sobre todo en La Montaña y localidades indígenas, donde la mentalidad machista frena en buena medida los avances logrados en cuanto a los derechos de las mujeres.
Dijo que los partidos políticos aplican la equidad de género en cuanto a la postulación de sus candidatos por obligación más que porque tengan confianza en las mujeres para que los represente al ganar un cargo de elección popular.
Agregó que en otras regiones como Costa Grande, aunque la mentalidad de las mujeres y hombres es más abierta, aún prevalece la cultura machista que limita las intenciones de la mayoría de las féminas cuando pretenden escalar en ámbitos propios de los hombres.
Puso como ejemplo de la falta de equidad que prevalece en el estado, que de 100 niñas que ingresan a la primaria, 30 pasan a la secundaria, de éstas, 10 egresan y la mitad estudia una carrera profesional pero quizá sólo concluyen sus estudios una o dos, porque para los padres y la sociedad, asentó, es más útil una menor en casa que cuide a sus hermanos o ayude a su mamá en las labores domésticas que una profesionista.
Al evento asistieron, la secretaria de Administración y Finanzas, Beatriz Adriana Villa Soberanis; el coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Cuevas Ramírez; el Fiscal Regional en Costa Grande, Víctor Parra Téllez y funcionarios de la administración municipal.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930