El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas firmaron un convenio de colaboración para el funcionamiento de la Casa de Atención a la Mujer Embrazada (AME), en donde se atenderán a las mujeres con embarazo de alto riesgo que habitan en las comunidades de la sierra de este municipio.
La firma de este convenio se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento. Ahí el primer edil manifestó que el 65% de las mujeres embarazadas provienen de las comunidades serranas de Tecpan y para evitar riesgo durante la gestación para la llegada del nuevo miembro a la familia, por lo señaló que el Ayuntamiento en coordinación con la secretaría de Salud pusieron en funcionamiento la Casa AME en la cabecera municipal, la cual será de mucho beneficio para todas las mujeres embarazadas de este municipio.
El mandatario local informó que en este lugar se brindará hospedaje y atención gratuita a las mujeres embarazadas para evitar complicaciones durante su gestación y en caso de alguna emergencia, serán canalizadas de inmediato al hospital básico comunitario para su atención.
Soberanis Hernández agregó que el Ayuntamiento apoyará con el servicio de personal médico y de seguridad durante las 24 horas del día para que la estancia de las mujeres sea más segura.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, reconoció la disposición del presidente municipal, quien siempre ha estado atento y preocupado por la salud de todos los habitantes de Tecpan de Galeana.
En este evento estuvieron presentes la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; la regidora de Salud, Francisca Pérez Ramírez; el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández y la secretaria de Seguridad Pública, Oficial Adriana Muñoz Villareal, así como el presidente de la Cruz Roja Mexicana, José de Jesús Campos Sedas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas