Para celebrar el Día de los Abuelos, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y de la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sandra Belkys Ocampo Hernández, llevaron a cabo un merecido festejo a estos importantes personajes del hogar.
El evento se realizó en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, donde se contó con la asistencia de un gran número de adultos mayores de las colonias y comunidades del municipio, quienes disfrutaron de un programa cultural y una exquisita comida que fue preparada especialmente por la presidenta del Sistema Municipal del DIF.
Durante el programa cultural participaron Guadalupe González Palacios de San Luis de La Loma y Damaris Gallardo García de Tecpan, quienes interpretaron varias melodías dedicadas a los homenajeados, así como la doctora del DIF, Santa Clara Escamilla Sánchez con versos alusivos a los abuelos.
Participaron también el club de danza de la maestra Xóchitl Mozeltzin Mendoza Mendoza, representando un bello danzón; el grupo de danza del Inapam y Jubilados y Pensionados de Iguala y la profesora Marcelina Mejía de Gallardo, quien declamó una hermosa poesía, así como la danza del Toro de la comunidad de El Súchil.
En su mensaje, Soberanis Hernández felicitó a todos los adultos mayores del municipio, expresándoles que son el motor y guía de las familias.
Asimismo, el primer edil anunció que próximamente se construirá una Casa de Día para ofrecer un espacio digno para una sana convivencia de los adultos mayores.
Por su parte la Primera Trabajadora Social del Municipio, tras felicitar a los adultos mayores, destacó que estas personas juegan un papel importante ante la sociedad, ya que son personajes que primeramente son padres y al llegar los hijos, comienza un sinnúmero de adversidades económicas, enfermedades, preocupaciones y lágrimas
“Con ello la difícil tarea de orientarlos y formarlos para que sean productivos en sociedad y en la familia, por esa razón al llegar el ocaso de la vida como abuelos, llevan su cuerpo y alma cubierta de cicatrices, convirtiéndolos en héroes, en guerreros que merecen nuestro respeto, comprensión, atención y amor para hacerles saber lo importante que son y así corresponder en parte a sus tantos sacrificios”.
De igual manera, la delegada del Inapam, Sandra Belkys Ocampo Hernández, felicitó al alcalde Leopoldo Soberanis y a la Primera Trabajadora Social del Municipio, por haber llevado a cabo este festejo que significa y les da la importancia que deben tener los adultos mayores ante la sociedad.
Por último, el presidente municipal coronó a la señora Ana María Rivera Gómez, vecina de la población de San Luis San Pedro, como reina del Adulto Mayor 2017.
También fueron coronadas la señora Aidé Romero como princesa y la señora Humberta Camacho como duquesa de este festejo.
Al evento asistieron, la regidora de Salud y Asistencia Social, Francisca Pérez Ramírez; la directora de Salud, María de la Luz Aldana Pliego y el párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, Emanuel Villalobos Luna.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 12 personas

La imagen puede contener: 23 personas, personas sentadas, multitud, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior