La Banda de Música de la IX Región Militar que tiene su sede en Acapulco cerró con broche de oro las actividades de la Semana Cultural en honor al 256 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, en esta ciudad.
El programa denominado “Aquí esta Galeana y Tecpan de pie, escuchando el tañido de su tierra” estuvo compuesto por melodías clásicas de las siete regiones del estado de Guerrero, así como temas populares y otros de talla internacional a través de sus instrumentos musicales, los cuales pusieron a bailar al público asistente que la noche del pasado 13 de abril asistió a presenciar el concierto.
En su intervención, el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, agradeció el apoyo de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), por participar en la conmemoración del natalicio del caudillo insurgente Hermenegildo Galeana, quien naciera en Tecpan el 13 de abril de 1762.
Agregó que este concierto se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal.
El evento se realizó en la plaza cívica de esta ciudad, al cual asistieron la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; la presidenta del DIF Municipal, Sara Soberanis Hernández; el secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández; el capitán segundo de infantería, Cuauhtémoc Jiménez Robledo, representante del comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticui, coronel Martin Germán Muñoz Navarro; el ex presidente municipal, José Antonio León Gallardo; la directora del Centro Escolar Hermenegildo Galeana, María Celia Armenta García y el cronista del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, Santiago Barragán.

La imagen puede contener: una persona, sentada

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario