Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, dio inicio a la entrega del programa de fertilizante Más Maíz a productores de las comunidades de la parte alta, media y baja del municipio.
El banderazo de arranque de este programa fue encabezado por la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, quien destacó que a través del programa de fertilizante, este año se beneficiarán más de 6 mil productores que se encuentran en el padrón, dando inicio a la entrega con los productores de las comunidades de los ejidos de Tetitlan y El Cerrito.
En el evento realizado en la bodega de Dica que se ubica en la colonia Las Tunas, estuvieron presentes el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes; el regidor de Obras Públicas, Rogelio García Villegas; funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecpan, José Antonio Parra Romero y comisariados ejidales.
En su intervención, el regidor Timoteo Jaimes Martínez informó que con estas acciones se está dando respuesta a los compromisos asumidos con los productores del campo para que reciban en tiempo y forma el insumo para impulsar la siembra de maíz y frijol en sus comunidades.
Resaltó que la administración municipal está haciendo un gran esfuerzo para otorgar por tercer año consecutivo el fertilizante completamente gratuito a los productores, con la finalidad de que obtengan una mayor producción de maíz y esto les ayude en la economía de sus familias.
Asimismo, exhortó a los productores para que apliquen el fertilizante de manera correcta y se eviten venderlo, porque de lo contrario serán retirados del padrón de la secretaría de Desarrollo Rural, por lucrar con un producto que es subsidiado por el gobierno estatal y municipal.
En tanto el secretario de Desarrollo Rural José Antonio Parra Romero, pidió la participación de los comisariados ejidales y comisarios municipales para que el programa cumpla con las reglas de operación establecidas.
Agregó que cada productor recibe 6 bultos, que son 5 de sulfato de amonio y uno de 18-46 (DAP).
El funcionario municipal de Desarrollo Rural explicó que la entrega del fertilizante continuará con las demás comunidades hasta cumplir la meta programada que es el 30 de abril, debido al proceso electoral que inicia el próximo 19 de mayo.
Por su parte el campesino de la población de Tetitlan, Emigdio pineda Hernández, agradeció al gobierno municipal en nombre de todos los productores beneficiados por entregar en tiempo y forma el fertilizante, para poder mejorar la producción de sus cosechas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.