El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello a la entrega de 40 viviendas a familias de la población de Papanoa que resultaron damnificados por los sismos registrados en abril y mayo de 2014.
La entrega de las viviendas fue atestiguada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedeso), Alicia Elizabeth Zamora Villalva; la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana; el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Guerrero, Kaeri Solís Solís y el Comisariado ejidal de Papanoa, Carlos Bravo Jurado.
Armenta Tello informó que el retraso en las obras se debió a la serie de irregularidades que encontró a su llegada a la delegación estatal de Sedatu, entre ellos la regularización de predios.
Agregó que encontró inconformidad en muchos damnificados por el retraso en las obras, por lo que pidió a éstos tener un poco más de paciencia, “ya que en un plazo de aproximadamente tres meses se entregarán más casas terminadas”.
En su mensaje el alcalde Leopoldo Soberanis agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores, por entregar las primeras 40 viviendas a través del Programa del Fonden a las familias que perdieron sus casas por los daños causados por los sismos registrados en abril y mayo de 2014.
El primer edil dijo actualmente están en construcción 50 casas más y el resto esperan que queden terminadas antes de que finalice este año, según la información de la dependencia federal.
Soberanis Hernández anunció la puesta en marcha de un proyecto de coinversión con el gobierno del estado para apoyar con estufas ecológicas a las familias más vulnerables de Papanoa y otras localidades del municipio, además del programa Un Cuarto Más, a través de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tecpan de Galeana.
Agregó que el programa de vivienda también se está llevando a cabo en las comunidades de El Cobano, El Trapiche, San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, La Llave, Las Mesas, Los Corales, Tenexpa y la cabecera municipal, que también fueron afectadas por los temblores.
Por su parte el Comisariado ejidal de Papanoa, Carlos Bravo Jurado, expresó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno, asegurando que con la entrega de las primeras 40 viviendas regresa la esperanza de los pobladores de ver sus casas reconstruidas, toda vez que muchos aún están en casas prestadas, rentadas o en los solares que acondicionaron para vivir porque quedaron inhabitables sus inmuebles.
En representación de los beneficiarios, la señora Zulema Ruiz Valencia, agradeció al delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello y al presidente municipal Leopoldo Soberanis, por la entrega de las viviendas a las familias que resultaron afectadas por los sismos ocurridos en abril en abril y mayo de 2014.
Cabe mencionar que las viviendas construidas constan de una superficie de 45 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, un baño, una estancia y una sala comedor.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas