El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O, supervisó el avance físico de los trabajos de la construcción de las canchas de fútbol siete, que forman parte de un proyecto deportivo impulsado por la administración municipal.
Las nuevas instalaciones se construyen en los terrenos que se encuentran ubicados a un costado de la Unidad Deportiva de Tecpan
El alcalde Leopoldo Soberanis, informó que esto se logró gracias a que el señor Gerardo Natera Tobalín cedió el terreno al Ayuntamiento, el cual consta de una superficie de 19 mil 196.42 metros cuadrados, y está destinado exclusamente para infraestructura deportiva.
Durante el recorrido por las instalaciones deportivas el primer edil explicó que se están construyendo dos canchas de futbol siete con todas las medidas reglamentarias, con fin de ofrecer espacios dignos a los niños y jóvenes para que practiquen este deporte.
Indicó que actualmente se lleva un avance muy significativo, se han construido 160 metros de la barda lineal, así como la construcción de zapatas aisladas de 80 centímetros de lados, con un espesor arriba de los 20 centímetros y agregó que la obra se realiza con recursos propios del municipio.
“Queremos que sea un espacio público para la comunidad, donde no queremos que ningún tipo de personas o de grupúsculos que se lo quieran apropiar, estas instalaciones serán exclusivamente para el uso deportivo de la juventud tecpaneca”.
Señaló que a través de estos espacios se busca impulsar el deporte en la formación de niños y jóvenes del municipio.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, niño(a), exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, sombrero, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza