El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández presidió desde un templete instalado frente al Palacio Municipal el desfile cívico deportivo conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron diferentes instituciones educativas del municipio.
La columna dio inicio frente al panteón de la ciudad y concluyó frente al Palacio Municipal, en donde lo participantes realizaron diversas evoluciones a través de tablas rítmicas, bastoneras y pirámides humanas, recibiendo ovaciones de cientos de familias que se congregaron en las principales avenidas.
En el desfile que duró más de tres horas participaron alumnos de 18 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, entre ellas Revolución, Benito Juárez turno matutino, Guadalupe Victoria, José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio Murrieta de Las Tunas; el colegio José María Morelos y Pavón La Salle, la secundaria Moisés Sáenz que en octubre pasado cumplió 60 años de su fundación; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 177, la Unidad Académica Hermenegildo Galeana número 6, la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, la academia comercial Hermenegildo Galeana el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como el Centro Educativo Virtual y Presencial (CEViP) y la escuela de Taekwondo “Cheng Woo Hhoi”.
También se observó a alumnos vestidos de personajes revolucionarios como Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, las adelitas y charros, como los que participaron en el año de 1910.
Al término del desfile se realizó el acto cívico para rendir honores a nuestra enseña nacional con la participación de la escolta y banda de guerra de la secretaría de Seguridad Pública Municipal y se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández agradeció a los maestros y alumnos que participaron en el desfile y al dar una conferencia de prensa a los medios de comunicación, manifestó que el evento de la Revolución Mexicana transcurrió sin incidente, lo que demuestra que el pueblo de Tecpan horró a sus héroes con mucho orgullo.
En el evento se contó con la presencia de la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Francisca Pérez Ramírez, Sandra Santamaría L

orenzana, Nancy Romero Rivera, Timoteo Jaimes Martínez, Rogelio García Villegas y Yoni Pineda Rangel.
También asistieron el subdirector de Planeación Educativa, Eduardo Sánchez Mendiola, representante del delegado de los Servicios Educativos en la región, Fernando Leyva Sotelo, el Jefe regional de los Servicios Educativos Gilberto Abarca Ojeda y funcionarios de la administración municipal.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, bebé, sombrero y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud, calzado y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud y exterior