Durante la reunión de trabajo con funcionarios municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, presidida por el secretario general de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández representante del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, se analizaron y se acordó que se fortalecerán los programas de salud que se vienen operando en el municipio para satisfacer las demandas de la población.
En representación del Jefe Jurisdiccional, Juan Manuel Álvarez Barajas, asistió el coordinador de Salud Reproductiva, Laurentino Martínez Navarrete.
José Macario Ríos Hernández informó que el presidente municipal está haciendo el mayor de los esfuerzos para que los programas de salud se cumplan cabalmente para beneficio de la población.
Entre las acciones inmediatas, la secretaria de Seguridad Pública Municipal, oficial Adriana Muñoz Villareal informó que se está llevando adelante el operativo Motociclista Seguro en la ciudad, con la finalidad de que los conductores cuenten con su licencia de manejo, porten cascos protectores y no manejen en estado de ebriedad para no poner en riesgo sus vidas.
Asimismo, mencionó que la policía preventiva reforzará la vigilancia en los establecimientos y bares para que no expendan bebidas alcohólicas después de las tres de la mañana.
Sobre la cuestión de salud, la directora de la Diversidad Sexual, Celia Castañeda Moisés, comentó que se están llevando pláticas y conferencias a las distintas instituciones educativas del municipio sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y adicciones, para que los jóvenes cuenten con la información necesaria para prevenir los embarazos no deseados.
A la reunión asistieron la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y la regidora de Salud, Francisca Pérez Ramírez.
También estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Pública, Oficial Adriana Muñoz Villareal; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Jorgelina Chavarría Aguirre; el director de Reglamentos y Espectáculos, Telmo Jaimes Martínez; el director del Hospital Básico Raúl Martínez Abarca; el coordinador de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Cuevas Ramírez; la directora de la Diversidad Sexual, Celia Castañeda Moisés; la directora de Salud, María de la Luz Aldana Pliego; Federico Duque Portillo, representante del delegado regional de los Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo; el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto y el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José Manuel Monroy Gutiérrez.