Con una inversión de más de 22 millones de pesos fueron aprobadas cuatro unidades deportivas multidisciplinarias al municipio, informó el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al declarar inaugurados los Juegos Municipales de Basquetbol San-San 2015, que celebran su 51 aniversario.
El torneo se lleva a cabo en San Luis San Pedro; las actividades iniciaron con un desfile de todas las delegaciones participantes encabezadas por el alcalde Soberanis Hernández. La marcha dio comienzo en el sitio de taxis hasta la cancha techada del poblado. Durante el recorrido, una avioneta sobrevoló a baja altura arrojando en varias ocasiones papel recortado color rojo, a modo de confeti. Además, a su paso, la comitiva fue aplaudida por las personas apostadas en las calles.
Ya en la cancha, Constancio Acosta Moreno, miembro del Comité Organizador, dio la bienvenida al primer edil Soberanis Hernández y a las personalidades que ocuparon la Mesa de Honor.
La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera, siguiendo la interpretación de nuestro Himno Nacional por parte de todos los asistentes, para enseguida dar paso a unas danzas modernas ejecutadas por bellas jovencitas, quienes fueron acompañadas por las palmas del respetable.
Siguiendo con el orden del día, le fue tomada la protesta a las delegaciones que participarán en estos duelos deportivos por parte del doctor José Fredy Ramírez Solís, integrante del Comité Organizador del Torneo, quien les deseó suerte para que gane el mejor.
Antes de hacer la declaratoria de inicio de los juegos, el alcalde Soberanis Hernández aseguró que se dará impulso a la niñez y la juventud para que se integren a actividades sanas, como dice el lema “Mente sana en cuerpo sano”. También anunció la contratación de entrenadores profesionales en las diferentes disciplinas para que se alcance la excelencia deportiva.
Asimismo, reiteró la creación del Instituto Municipal de la Cultura y el Deporte, para seguir apostando a que nuestra niñez y juventud tengan acceso a estas actividades, porque tenemos grandes talentos y grandes tradiciones; y, añadió, que impulsará estas disciplinas en todas las comunidades del municipio.
Llamó a los equipos a participar con una gran pasión en este torneo, con la vocación para hermanar a nuestros pueblos y para crear esa armonía que se ha deteriorado últimamente por los altos índices de violencia. Quere

mos ser el municipio número uno que conforme ese espíritu de armonía y sana convivencia entre todas nuestras comunidades, afirmó.
Después del protocolo de declaratoria de inauguración de los Juegos Municipales de Basquetbol San-San 2015, hizo la primera canasta de baloncesto, iniciando, así, oficialmente, el torneo. Al finalizar, hizo entrega de uniformes a todas las delegaciones participantes.
También estuvieron en la Mesa de Honor Rogelio García Villegas, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Timoteo Jaimes Martínez, regidor de Desarrollo Rural; Fernando Crescencio Rojas Castillo, director del Deporte; y José Alfredo Galeana Abarca, director del Instituto de la Juventud, entre otras destacadas personalidades.