El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández encabezó el envío de víveres y medicamentos que fueron recolectados en el centro de acopio de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Tecpan, mismos que fueron trasladados a la delegación estatal de la benemérita institución de la ciudad de Acapulco para apoyar a los damnificados por los huracanes y los sismos que se han registrado en las últimas fechas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de esta delegación, en donde Leopoldo Soberanis estuvo acompañado del presidente de la Cruz Roja Mexicana, José de Jesús Campos Sedas, quien manifestó que es el segundo envío de ayuda que hace esta institución, asegurando que se han llevado más de dos toneladas en víveres, artículos y medicamentos, los cuales serán destinados para ayudar a las familias afectadas de los municipios de la Costa Chica.
En su mensaje, el primer edil destacó la gran repuesta y solidaridad de la ciudadanía por contribuir con sus aportaciones a este centro de acopio que se instaló en la Cruz Roja para recabar víveres y medicamentos que servirán para mejorar las condiciones de “nuestros hermanos” que están en desgracia por el huracán Max del 14 de septiembre en los municipios de Cruz Grande y San Marcos, así como los sismos que se registraron los días 7 y 19 de septiembre.
Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Cruz Roja para contribuir y poder hacer llegar a la mayor brevedad esta ayuda que ha hecho la población.
Por último, agregó que en breve se construirá una techumbre en el estacionamiento de la delegación de Tecpan que protegerá a las unidades médicas y ambulancias de los rayos del sol y las lluvias.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior