NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES TECPAN DE GALEANA
Get Adobe Flash player
giweather wordpress widget
Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Guerrero, Abed Nego Castro Hernández, acompañado del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández supervisaron la construcción de una pista de aterrizaje como parte del proyecto para eliminar la mosca de la fruta en los cultivos de mango de la región de los Sanluises, con lo que los productores pretenden expandir la exportación de esa fruta a los mercados internacionales.
La pista se construirá a un costado del Centro de Empaque y Liberación de la Moscas de la Fruta Estériles de la Costa Grande de Guerrero, ubicado en la población de Rancho Alegre del Llano, considerada la primera a nivel nacional en la producción de mango.
Castro Hernández informó que además del Senasica en el proyecto también participa el Ayuntamiento de Tecpan y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg) del gobierno del estado, que será la que vigile la construcción de la pista de aterrizaje que se proyecta en esa localidad.
El director del Senasica, mencionó que mediante el uso de avionetas, las moscas serán trasladadas en cámaras especiales y esparcidas en la zona manguera para eliminar gradualmente los daños que la mosca de la fruta ocasionan al mango y con ello mejorar hasta 30 por ciento la calidad de la fruta, lo que, seguramente, abrirá las puertas de más mercados internacionales.
En su mensaje el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández expuso que con la erradicación de la mosca de la fruta se eleva la calidad del mango que se produce en la región y con ello se cumple con las exigencias que marcan los mercados internacionales que cada vez son más exigentes.
El primer edil agregó que el proyecto consiste en neutralizar los daños que la mosca de la fruta ocasiona a los mangos que se producen en la región, mediante el desarrollo de moscas estériles que se producen en un laboratorio genético ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se desarrollan larvas de mosca de la fruta que fertilicen a las silvestres, con el fin de éstas dejen de poner huevecillos dentro de los mangos.
Por su parte el titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (CESAVEGRO), José David Luna Hernández, expresó su agradecimiento al alcalde Leopoldo Soberanis por todo el apoyo y respaldo brindado a los productores de mango de la región.
En este recorrido estuvieron presentes el titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (CESAVEGRO), José David Luna Hernández; el Jefe de Distrito 01 de Sagarpa en la región, Isaías Eduardo Gómez Osuna y el responsable de la campaña contra la mosca de la fruta de Sanidad Vegetal de San Luis de la Loma, Maximino Leyva Castro, así como los secretarios de Desarrollo Rural, José Antonio Parra Romero y de Obras Públicas, Abel Serrano Rivera.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: cielo, hierba, árbol, planta, nubes, montaña, exterior y naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930