Con el lema Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro saludable”, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas y de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández, inauguró la Semana Nacional de la Diabetes 2017, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre en los municipios de la región de la Costa Grande para fortalecer la salud de la población.
En el acto que se llevó a cabo en la cancha techada de la ciudad, estuvieron presentes también la regidora Francisca Pérez Ramírez; el director del Hospital Básico, Raúl Martínez Abarca y la directora de Salud Municipal, María de la Luz Aldana Pliego, así como el responsable de la clínica del Diabético, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, quien dijo que actualmente en el mundo existen 415 millones de personas viviendo con diabetes; más de 318 millones sufren tolerancia anormal a la glucosa y corren un riesgo elevado de contraer la enfermedad, lo cual es un alarmante número que se prevé que alcance los 642 millones en el 2040.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre desde el año de 1991. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las personas que padecen esta enfermedad por haber alcanzado con éxito la acreditación por excelencia con el Gam “Dulce Tentación”, así como también a los integrantes de los grupos de ayuda mutua de la clínica de diabetes del Hospital Básico de Tecpan, quienes se han abocado a atender con eficiencia a sus pacientes.
También se contó con la asistencia de un nutrido número de personas que portaron carteles alusivos al Día Mundial de la Diabetes.
En su mensaje, el mandatario local señaló que su gobierno está empeñado en brindar una atención de calidad a la toda población de Tecpan.
Al mismo tiempo, agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas por haber hecho posible que este evento se realizara en este municipio.
Por su parte el Jefe Jurisdiccional, Juan Manuel Álvarez Barajas informó de las actividades que se desarrollarán durante la presente semana en todos los municipios de la región de la Costa Grande, con la finalidad de crear conciencia en la población para prevenir esta enfermedad, a través de la práctica deportiva y una buena alimentación.
También reconoció el apoyo y las facilidades que siempre ha recibido del presidente municipal para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la salud de los tecpanecos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, multitud y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie