Un cuerpo de seguridad más capacitado y más profesionalizado tendrá Tecpan a raíz del curso que recibieron los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, y que fue clausurado por el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, en representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional.
En su intervención, la directora de Recursos Humanos, Jenica Danahy Núñez Recéndiz, les agradeció, a nombre del presidente municipal, su participación en el curso que recibieron; y los conminó a echarle ganas y demostrarle al pueblo de Tecpan que sí podemos trabajar como debe de ser.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil AMEZA, Adalberto Meza Ramos, agradeció al primer edil haberlos tomado en cuenta para impartir la capacitación a los elementos de Seguridad, Tránsito Municipal Y Protección Civil, y los invitó a mostrar actitud de servicio durante su desempeño y que demuestren que son una policía confiable; también les deseó suerte para el futuro. Posteriormente, entregó reconocimientos a los funcionarios participantes en este proceso.
En su turno, el director de Prevención Social del Delito, Salvador Córdoba Hernández, también felicitó a los agentes de seguridad que participaron en esta primera etapa de capacitación, y les anunció que el proceso continuará próximamente.
El secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, a su vez, exhortó a los agentes presentes a conducirse con responsabilidad en sus actividades, a ser transparentes en su conducta, a mantener un municipio seguro y, sobre todo, a lograr que la gente tenga confianza en su policía; responder a la lealtad, justicia y honestidad, y que no defrauden la confianza que el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández les tiene.
Finalmente, les entregó constancias por su participación en el curso y les deseó el mejor de los éxitos en las labores que lleven a cabo.
En la mesa de honor, el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, estuvo acompañado por el representante de la Síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez, Cruz Barrera Ruiz; la directora de Recursos Humanos, Jenica Danahy Núñez Recéndiz; el representante del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Edgar Armando Ávila Jiménez, el director de Prevención Social del Delito, Salvador Córdoba Hernández; José Antonio Rendón de Jesús, representante de la directora de Tránsito, Adriana Muñoz Villarreal; y el presidente de la Asociación Civil AMEZA, Adalberto Meza Ramos.