Luego del incendio ocurrido el pasado sábado en un aserradero y empacadora de mango de la familia Pineda, ubicado en esta ciudad, el director de Protección Civil (PC), Francisco Lira Soto llevó a cabo una visita de supervisión y revisión del sistema eléctrico de los aserraderos que se encuentran instalados en el municipio.
El funcionario municipal nformó que el recorrido inició en la comunidad de Los Tarros, donde se encuentra instalado un aserradero y posteriormente en la colonia las Tunas de Tecpan, donde se ubican 5 aserraderos más, así como la fábrica de triplay Las Tunas.
Durante su visita al aserradero INFOCOS 2000, propiedad de Emeterio Gama Quirino, que se ubica a solo unos 80 metros de donde se registró el incendio el pasado 3 de febrero, lira Soto explicó que la mayoría de los aserraderos cuentan con espacios de seguridad, tinacos (hidrantes), extintores y cableado en buenas condiciones, sin embargo reconoció que algunos empresarios no han querido colaborar con rehabilitar las áreas que necesitan de manera urgente cambios en las cajas de registro y cables de alta tensión.
Indicó que solamente cinco aserraderos han solicitado que se les brinde capacitación a su personal y agregó que también invitará al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que brinden la información básica de cómo cuidar las instalaciones eléctricas a partir de su colocación, con material resistente y de alta calidad.

La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior