El regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes informó que en los próximos días el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana iniciará con la entrega oportuna del fertilizante a los productores del municipio.
Jaimes Martínez dijo que en días pasados se firmó el convenio de colaboración entre federación, estado y municipio, para entregar el fertilizante en forma gratuita a todos los productores.
Indicó que el Ayuntamiento destinó la cantidad de 10 millones de pesos para la compra de este insumo, que será entregado en tiempo y forma a los más de 6 mil productores del campo, para que puedan iniciar sus siembras en el próximo ciclo agrícola.
Explicó que se realizó una revisión cuidadosa en el padrón de beneficiarios del fertilizante, ya que el año pasado fueron detectados más de 100 productores que vendieron el insumo, por lo que fueron expulsados del padrón, y agregó que este año serán beneficiados quienes realmente lo necesitan.
Para terminar dió a conocer que el gobierno municipal puso en marcha un programa de rehabilitación de caminos rurales en las comunidades serranas de la parte alta y media de Tecpan, con el fin de que los productores puedan transportar sus productos en mejores condiciones.