El Ayuntamiento Municipal de Tecpan de Galeana llevó a cabo una reunión de seguridad con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en donde se abordó el tema de abigeato (robo de ganado), que se ha presentado en los últimos meses en la región y que lacera fuertemente la economía de los ganaderos.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría Ejidal de esta ciudad, y fue encabezada por el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez, quien estuvo acompañado de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Adriana Muñoz Villareal y la regidora de Salud, Francisca Pérez Ramírez.
En su participación, el regidor Timoteo Jaimes Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal de trabajar de manera coordinada con los dirigentes de las Asociaciones Ganaderas de los tres municipios y autoridades locales, para tomar acuerdos y erradicar el robo de ganado que vienen padeciendo los ganaderos de la región.
Los presidentes de la Asociación Ganadera Local de Tecpan de Galeana, Moisés Romero Sotelo; de Benito Juárez, Luis Enrique Armenta Magdaleno y el de Atoyac de Álvarez, Ángel Atanacio Ramírez, expusieron sus inquietudes sobre el robo de ganado que se ha registrado en esta zona.
Asimismo, reconocieron la disposición y la oportuna intervención del Ayuntamiento de Tecpan para resolver el problema del abigeato que aqueja a los productores de ganado de la región.
En la reunión se contó con la presencia del inspector Héctor Peña Nicolás, titular de la estación de la Policía Federal de Tecpan; el presidente del Comité de Seguridad de la ruta Tecpan- El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, Orfael Téllez Sereno; el Agente del Ministerio Público, Víctor Parra Téllez representante del Fiscal Regional de la Costa Grande, así como el coordinador de la Policía Ministerial, Margarito García Márquez y los presidentes de comisariados ejidales del municipio.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, boda, multitud e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, sombrero, barba e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior