El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández, encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se llevó a cabo en la plaza cívica de esta ciudad, donde se congregaron cientos de mujeres que participaron en una caminata por las principales calles de la ciudad para recordar este importante día.
En su mensaje, el primer edil manifestó que para su gobierno era muy importante que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, para recordar a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), que fueron asesinadas en el año 1960.
Agregó que en una sociedad, la familia es la columna vertebral de toda sociedad y México se sostiene en la mujer que dirige cada hogar.
Soberanis Hernández llamó a todas las féminas a unirse a esta conmemoración, con la finalidad de concienciar a toda la población y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
En el evento se contó con la presencia del coordinador de Salud Reproductiva, Laurentino Martínez Navarrete, representante del Jefe la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas; la directora de Salud, María de la Luz Aldana Pliego y la directora de la Mujer, Xóchitl Mozeltzin Mendoza Mendoza.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas y sombrero

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior