a tarde de ayer, elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron a una menor de edad en la orilla del río de Tecpan, a la altura del puente de esta ciudad, la cual fue entregada a la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, quien de inmediato le brindó atención médica, alimentación y hospedaje, misma que el día de hoy fue entregada a sus familiares.
La Primera Trabajadora Social del Municipio informó que la menor dijo llamarse Yathana Silva Reyes, cuenta con 12 años de edad y es originaria de la comunidad de Barrio Viejo del municipio de Zihuatanejo de Azueta, quien le explicó la situación del porque había huido de la casa de sus padres, argumentando que era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.
Agregó que la menor le proporcionó la dirección y el número telefónico de su progenitor, lo cual permitió ponerse en contacto de inmediato con él, quien al acudir a las oficinas del DIF mostró documentos y fue reconocido por la niña como su papá, pero que esta no aceptó regresar con él, que únicamente se iría con un tío que le había abierto las puertas de su hogar, asegurando que siempre le ha brindado su ayuda y la ha tratado muy bien.
En ese sentido, la presidenta del Sistema Municipal del DIF y el padre de la niña acordaron que sería entregada a su tío para que este se hiciera cargo y esto quedara en buenos términos.
Sara Soberanis señaló que “no podemos entregar a la menor a cualquier persona así nada más, se tiene que cumplir con varios requisitos, para garantizar la integridad y la seguridad de la niña”, apuntó.
Finalmente los familiares agradecieron a la titular del Sistema Municipal del DIF, por el apoyo y la atención brindada a la menor Yathana Silva Reyes durante el tiempo que estuvo en dichas instalaciones.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado