*Fueron atendidos por el secretario General de Gobierno Municipal de Tecpan, José Macario Ríos Hernández*

Padres de familia de las escuelas primarias Nicolás Bravo de la comunidad de El Salto y Plan de Ayutla de la colonia Juan Álvarez del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque del libramiento Tecpan, para exigir a las autoridades que envíen los dos maestros que hacen falta desde hace más de un año en esas instituciones educativas.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Nicolás Bravo, Maricruz Márquez Benítez, informó que hace un año las autoridades firmaron una minuta con los habitantes de El Salto, en la que se comprometieron a enviar al maestro que faltaba en la escuela, lo que no sucedió.
Agregó que dos profesores fueron enviados a esa escuela, pero las autoridades regionales desviaron a los docentes a otros planteles y se olvidaron de atender el problema, mismo que ocasiona que los alumnos de quinto y sexto año estén sin maestro desde hace más de un año.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Plan de Ayutla, Lucía Chalma Flores indicó que en esa institución se jubilaron dos docentes y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sólo envió un profesor, por lo que el otro espacio vacío lo cubre el director.
Señaló que al no tener repuesta, decidieron llevar a cabo el bloqueo de forma intermitente, es decir, que permitían el paso de vehículos en ambos carriles, cada 20 minutos.
El bloqueo inició a las 12:15 del día y terminó a las 3:45 de la tarde, luego de que el secretario General de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecpan José Macario Ríos Hernández, acudió al lugar para atender a los padres de familia, a quienes les informó que se comunicó con el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, para exponerle el problema, y que este se comprometió que el día de mañana martes enviaría los dos maestros faltantes.
El cierre de la vía generó molestia en los conductores que quedaron detenidos, así como de los pasajeros de camiones que tuvieron que caminar al menos un kilómetro para continuar su camino.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche, cielo y exterior