El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), las Policías federal, estatal y municipal y las direcciones municipales de Protección Civil (PC) y Tránsito, vigilarán las playas y centros turísticos de Tecpan durante el periodo vacacional de fin de año, informó el presidente municipal, Leopoldo Soberanis Hernández durante el arranque del operativo de seguridad Invierno 2017-2018.
En el acto, que se llevó a cabo en la plaza Abelardo Camacho Claudeville de esta ciudad, el primer edil resaltó que las playas Cayaquitos, Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero, Carrizal de Cinta Larga, Michigan y Boca Chica del municipio están limpias y listas para recibir a los turistas.
En su mensaje, Soberanis Hernández recalcó que los destinos turísticos de Tecpan están completamente limpios, saneados y serán vigilados por las corporaciones para garantizar la seguridad de los visitantes.
Agregó que los prestadores de servicios también están listos para recibir a los visitantes durante este periodo vacacional, además de que los trabajadores de la dirección municipal de Protección Civil (PC) vigilarán cada uno de los destinos turísticos para auxiliar a los visitantes en caso de que se presente alguna emergencia.
Finalmente, el primer edil entregó dos nuevas unidades a la secretaria de Seguridad Pública, Adriana Muñoz Villarreal para reforzar la seguridad durante este periodo vacacional.
En el acto en el que las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades de las corporaciones que participarán en el operativo, estuvo presente la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; los regidores Rogelio García Villegas y Yoni Pineda Rangel; el capitán Primero Alejandro Hernández Vázquez, representante del comandante del 109 batallón de infantería de El Ticui, de Atoyac de Álvarez, Jesús Rafael Taboada González y el inspector Héctor Peña Nicolás, titular de la Policía Federal.
Asimismo, se contó con la presencia del director del hospital de Tecpan, Raúl Martínez Abarca,; Genara Rivera Espinoza, representante de la delegación de los Servicios Educativos Costa Grande; Laurentino Martínez Navarrete, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Adriana Muñoz Villareal y el director de Protección Civil de este municipio, Francisco Lira Soto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior