Un incendio consumió una casa ubicada en la colonia Las Tunas, en Tecpan, sin que se registraran víctimas, sólo pérdidas materiales por varios miles de pesos, informó el director de Protección Civil Municipal (PC), Francisco Lira Soto.
De acuerdo con el director de Protección Civil, el fuego comenzó alrededor de las 10 de la mañana por un corto circuito y rápidamente consumió la vivienda que estaba construida de madera y techo de láminas de cartón.
Dentro de la casa vivía Anabel Juárez Landeros de 29 años de edad, madre soltera, junto con sus hijos, Andrés Romero Juárez, de 10 años de edad; Aldair Romero Juárez, de 8 años; Johana Romero Juárez de 7 años; Julián Romero Juárez, de 5 años y Diego Romero Juárez de uno, quienes resultaron sin heridas.
Las llamas afectaron también dos tinacos y una parte de la madera de la casa de la señora Agustina Silva Machuca, vecina de la vivienda.
Al lugar llegó la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, acompañada del secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández, quien atendió a las familias que resultaron severamente afectadas sus viviendas, a quienes les brindó la ayuda de manera inmediata, entregándoles diversos apoyos y refrendó su compromiso de estar al pendiente de esta situación.
Dijo que los apoyos consistieron en colchonetas, cobertores, enseres domésticos, utensilios de cocina, artículos de higiene personal, despensas, garrafones de agua, una estufa de mesa, ropa y juguetes para los pequeños, así como láminas galvanizadas y cemento para que las familias afectadas puedan reconstruir un nuevo hogar.
Asimismo, Sara Soberanis Hernández agregó que se apoyará a la madre de familia Anabel Juárez Landeros con las actas de nacimiento y Curp de sus hijos, ya que perdió todos los documentos que tenía dentro de su vivienda.
El director de Protección Civil, Francisco Lira Soto explicó que el material con que estaba construida la casa sirvió de combustible para que las llamas la consumieran rápidamente, y que, una vez sofocado el fuego, se procedería a iniciar las indagaciones para dar con la causa del origen del incendio.
El siniestro es el segundo que se registra en la cabecera municipal en los últimos cinco días, el otro, ocurrió el pasado sábado 3 de febrero, y consumió completamente un aserradero y una empacadora de mango propiedad de la familia Pineda.
Por su parte las señoras Anabel Juárez Landeros y Agustina Silva Machuca, expresaron su agradecimiento a la Primera Trabajadora Social del Municipio Sara Soberanis Hernández y al Ayuntamiento por su disponibilidad y apoyo otorgado para cubrir en gran parte sus necesidades, para salir adelante en estos momentos tan difíciles, ya que sus pertenencias fueron consumidas en su totalidad por el incendio.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado, árbol y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, calzado, sombrero y exterior