El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández sostuvo una reunión con miembros de la sociedad de Mango “Líder” de la población de San Luis la Loma, que preside José de Jesús Radilla Romero, que tuvo lugar en sus instalaciones, ubicadas en la comunidad de Rancho Alegre del Llano, quienes le pidieron que les ayude a mejorar su empacadora para poder aprovechar una mejor producción de esta fruta, que será un detonante para la economía del municipio y de la región de Costa Grande.
Durante un recorrido por dichas instalaciones, el munícipe de Tecpan informó a los socios de esta organización que contarán con el apoyo y el respaldo de sui gobierno para que se concluyan las oficinas y baños de sus instalaciones.
El primer edil dijo que los productores de mango de las comunidades de San Luis la Loma y San Luis San Pedro son líderes en la cosecha, producción captación y comercialización de esta fruta que tiene una gran demanda en el mercado a nivel nacional e internacional.
Indicó que se está buscando que los productores de mango de este municipio cumplían con las medidas reglamentarias de inocuidad y certificación para que puedan exportar su producto a otros países sin ningún problema.
Mencionó que esta empresa ha venido trabajando por más de 10 años, “por ello celebro enormemente que tengan estas instalaciones que con mucho esfuerzo y sacrificio han venido construyendo”, lo que permitirá que en la temporada de la cosecha de este producto cuenten con las herramientas necesarias para darles un tratamiento especial a la fruta y llegue en óptimas condiciones a los mercados.
Agregó que por gestiones realizadas al inicio de su gobierno, empresarios norteamericanos están adquiriendo grandes porcentajes de mango manila, lo cual es un gran acierto de esta administración, ya que por varios años no se había logrado exportar esta fruta a los Estados Unidos y “a partir de este año ya lo estamos haciendo sin ningún problema”.
Por su parte el presidente de la sociedad de Mango “Líder”, José de Jesús Radilla Romero y el tesorero de la misma, Sergio Iznardo Tornes Leyva se mostraron sumamente agradecidos y satisfechos por la visita del mandatario local, quien se comprometió a brindar todo su apoyo para mejorar sus instalaciones.
José de Jesús Radilla Romero informó que esta empresa la conforman 13 socios, y actualmente manejan un promedio de 360 hectáreas de mango manila y ataulfo, es por ello que están buscando abrir nuevos mercados de comercialización del producto de manera directa con empresas como Jumex y Boing.
Señaló que el presidente municipal Leopoldo Soberanis es un gran aliado de los productores de mango, fruta que es un mangar no solo para el pueblo mexicano, sino para quienes los prueban de otros países.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, sombrero, cielo, barba y exterior