Tecpan de Galeana, Gro., 16 de agosto de 2018.- El presidente Municipal Leopoldo Soberanis Hernández dio el banderazo de arranque de la obra de introducción de la rehabitación de la red de drenaje sanitario entre las calles Ponciano Arriaga y Juan Álvarez de la colonia Revolución de Tecpan.
En el arranque de estos trabajos, el alcalde informó que la obra asciende a una inversión de los 400 mil pesos, que provienen del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Soberanis Hernández, indicó que con la construcción de la nueva red de drenaje se busca resolver un problema de insalubridad, ya que la tubería estaba colapsada y era urgente una rehabilitación total, “con ello estamos cumpliendo un compromiso con los colonos y estamos contribuyendo a mantener un municipio saludable y libre de enfermedades”, apuntó.
El alcalde dio a conocer que los trabajos consisten en la rehabilitación de 85 metros lineales de drenaje sanitario, la demolición y reposición de 32.7 metros cúbicos de pavimento hidráulico y la construcción de 3 pozos de visita, incluyendo el brocal de fierro fundido.
Además dijo que se van a construir 17 descargas domiciliarias a base de tubería de Pvc de 6 pulgadas y silleta de Pvc sanitario de 10 pulgadas a red principal.
Por su parte el delegado de la colonia Revolución, Benjamín Galeana de la Cruz, a nombre de los vecinos que serán beneficiados, expresó su agradecimiento al alcalde por esta importante obra como es la rehabitación de la red de drenaje y la rehabilitación de la red del agua potable.
Posteriormente, Leopoldo Soberanis Hernández junto con su comitiva se trasladó a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de las canchas de fútbol siete, ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.
En los eventos estuvieron presentes, la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y los regidores Yoni Pineda Rangel y Nancy Romero Rivera, entre otros funcionarios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior