El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández envió un camión con víveres y enseres domésticos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones que dejó el huracán Max en el municipio de Petatlán.
El primer edil destacó la gran participación de la ciudadanía, instituciones educativas, casas comerciales y trabajadores del Ayuntamiento, para donar víveres en beneficio de las familias damnificadas de esa municipalidad, que están pasando por una situación muy crítica que no se había conocido, ya que existen decenas de personas de bajos recursos que sufrieron afectaciones muy fuertes por el desborde del río y varios arroyos, perdiendo todo su patrimonio familiar.
Señaló que la recolección de víveres se llevó a cabo durante varios días en el centro de acopio que instaló el Ayuntamiento en la plaza cívica de esta ciudad.
Asimismo, agregó que también se apoyó a las familias que resultaron afectadas por los sismos ocurridos el jueves 7 y martes 19 de septiembre en los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y México, así como varios municipios de Guerrero, que fueron llevados por personal del Ejercito Mexicano del 109 Batallón de Infantería de El Ticui, del municipio de Atoyac de Álvarez a los lugares mencionados.
El presidente municipal agradeció a la población la repuesta y la solidaridad que han tenido para apoyar a los centro de acopios que servirán para ayudar a las familias que en estos momentos atraviesan por una situación crítica, debido a los recientes acontecimientos naturales que se han presentado en el país.
Para finalizar, Soberanis Hernández hizo una invitación a toda la población para que se sumen a esta cruzada y sigan apoyando para que nuestros hermanos en desgracia puedan recibir lo más pronto posible esta ayuda tan generosa, ya que Tecpan de Galeana se ha caracterizado por ser un municipio altruista.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior