Con la finalidad de resolver el problema de la falta de agua en la comunidad de Las Mesas, ubicada en la parte media de la sierra de Tecpan, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y del secretario de Obras Públicas, Abel Serrano Rivera, así como del comisariado ejidal de Santa Lucía, Efrén Santana Uriostegui, visitó esta población, en donde contactó que efectivamente la galería filtrante no arroja los suficientes volúmenes del preciado líquido que las familias requieren para sus hogares.
En su intervención, el primer edil dijo que se buscará el sitio adecuado en donde se pueda construir un pozo artesiano para sumergir la bomba a mayor profundidad para solucionar este grave problema.
Igualmente realizó un recorrido por la Casa de Salud de este lugar, en donde se comprometió con el comisario municipal Moisés Ramírez Cisneros de apoyarlo con cemento y láminas galvanizadas para la rehabilitación total de la misma para que opere de manera permanente.
Agregó que gestionará ante la secretaría de Salud del estado para que se dote de medicamentos del cuadro básico y capacite a una persona que seleccione la comunidad para que brinde atención médica a la población.
En esta comunidad el presidente municipal refrendó su compromiso de apoyar a estudiantes de bajos recursos con becas para que puedan continuar con sus estudios.
Por su parte el comisario municipal Moisés Ramírez Cisneros, agradeció y refrendo su apoyo irrestricto al primer edil para seguir trabajando juntos de la mano para lograr el bienestar de las comunidades del municipio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y sombrero