Tecpan de Galeana, Gro., 21 de junio de 2018.- El secretario General de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández informó que la toma de protesta de los nuevos comisarios municipales en este municipio se postergará una semana para no interferir con el desarrollo del proceso y la jornada electoral del primero de julio.
Ríos Hernández dijo que la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que el relevo de los nuevos comisarios tiene que hacerse el 24 de junio y la ceremonia de toma de protesta se hará el 8 de julio, la cual estará a cargo del presidente municipal José Antonio León Gallardo.
El funcionario municipal agregó que los comisarios salientes y entrantes tienen que ponerse de acuerdo para los relevos naturales antes de la toma de protesta.
Indicó que la decisión de la actual administración municipal causó confusión en algunos comisarios, a quienes se les tuvo que explicar para que entendieran la razón de la modificación, misma que ya se dio a conocer a todas las autoridades de las comunidades para que se preparen y hagan los ajustes que consideren necesarios.
Recordó que en este municipio no se llevarán a cabo elecciones de comisarios, sino sólo los relevos en los que asumen la responsabilidad los segundos comisarios de las planillas que ganaron los comicios el año pasado, y agregó que la próxima elección de dichas autoridades será hasta 2020.
Para finalizar, José Macario Ríos Hernández dijo que el Ayuntamiento está en espera de lo que dispongan las autoridades electorales en cuanto a las acciones de seguridad que se llevarán a cabo el día de las elecciones.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado