Segundo Informe

Archivo diario: septiembre 27, 2017

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a la población, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la entrega de material que consistieron en láminas galvanizadas y cemento para la construcción de la Casa de Salud, ubicada en la comunidad de Las Mesas.
Estos apoyos fueron entregados en las instalaciones de Dica de esta cabecera municipal, en donde el mandatario local señaló que este gobierno escucha y da respuestas inmediatas a las necesidades más apremiantes que se tienen en cada una de las comunidades, “como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la administración”.
Por su parte, Daniela Rendón González, vecina de la comunidad de Las Mesas, expresó su agradecimiento al presidente municipal, por haberlos apoyado con este material para terminar los trabajos de la construcción de la Casa de Salud, que será de mucha ayuda, ya que se benefician 65 familias de esta comunidad.
Agregó que esta petición se la hicieron al primer edil durante una gira de trabajo que realizó en días pasados por esta comunidad serrana, teniendo una respuesta inmediata por parte de la Primera Autoridad Municipal.

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y sombrero

El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández visitó la escuela primaria Justo Sierra y la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de El Pochote, en donde fue recibido con júbilo por alumnos y maestras de estas instituciones educativas.
Durante su presencia en este lugar, el primer edil recorrió cada una de las aulas, donde platicó con los estudiantes, quienes aprovecharon la oportunidad para pedirle que los apoyara con material deportivo para realizar sus actividades en mejores condiciones.
Ante esta petición, Leopoldo Soberanis, dio respuesta positiva a las demandas de los jóvenes, comprometiéndose a entregarle a la brevedad posible estos apoyos.
El alcalde informó que se dotará de la señal de internet satelital a las poblaciones de la sierra de Tecpan, con el fin de que todas las escuelas tengan acceso a esta nueva tecnología para garantizar un mejor aprendizaje de los estudiantes y agregó que este servicio se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
Las directoras de ambos centros educativos, Mirian Yamileth Rendón Reyes y Eva Santana Mendiola, expresaron su agradecimiento a la Prime ra Autoridad Municipal por su presencia en esta comunidad, además de reconocer el trabajo que viene realizando en favor de la educación.
El mandatario local fue acompañado por el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez; el secretario de Obras Públicas, Abel Serrano Rivera y el comisariado ejidal de Santa Lucía, Efrén Santana Uriostegui.

La imagen puede contener: una persona, de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas, exterior

Con la finalidad de resolver el problema de la falta de agua en la comunidad de Las Mesas, ubicada en la parte media de la sierra de Tecpan, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y del secretario de Obras Públicas, Abel Serrano Rivera, así como del comisariado ejidal de Santa Lucía, Efrén Santana Uriostegui, visitó esta población, en donde contactó que efectivamente la galería filtrante no arroja los suficientes volúmenes del preciado líquido que las familias requieren para sus hogares.
En su intervención, el primer edil dijo que se buscará el sitio adecuado en donde se pueda construir un pozo artesiano para sumergir la bomba a mayor profundidad para solucionar este grave problema.
Igualmente realizó un recorrido por la Casa de Salud de este lugar, en donde se comprometió con el comisario municipal Moisés Ramírez Cisneros de apoyarlo con cemento y láminas galvanizadas para la rehabilitación total de la misma para que opere de manera permanente.
Agregó que gestionará ante la secretaría de Salud del estado para que se dote de medicamentos del cuadro básico y capacite a una persona que seleccione la comunidad para que brinde atención médica a la población.
En esta comunidad el presidente municipal refrendó su compromiso de apoyar a estudiantes de bajos recursos con becas para que puedan continuar con sus estudios.
Por su parte el comisario municipal Moisés Ramírez Cisneros, agradeció y refrendo su apoyo irrestricto al primer edil para seguir trabajando juntos de la mano para lograr el bienestar de las comunidades del municipio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y sombrero