Primer Informe

Archivo diario: Mayo 2, 2017

Con el propósito de brindar ayuda social a los habitantes de las comunidades de la parte alta de la sierra de Tecpan, personal del Ejército Mexicano llevaron brigadas médicas, donde ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, así como servicios de reparación de aparatos electrodomésticos, canje y registros de armas de fuego, peluquería, registros de nacimientos, rehabilitación de escuelas y mobiliarios escolares e instalaron un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para enseñar a los pobladores a fabricar productos de limpieza a bajo costo.
Lo anterior se llevó a cabo durante dos días en la comunidad de El Porvenir, en donde estuvo presente el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del coronel Jesús Rafael Taboada González, comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, quien encabezó esta brigada.
Además se beneficiaron familias de las comunidades de El Pantano, La Ola, El Cayado, El Palancón, La Sombra, Las Huertas y El Varillal, quienes desde temprana hora se dieron cita en la cancha techada de El Porvenir para recibir estos beneficios.
Las brigadas médicas, incluyen además los servicios de ginecología, ultrasonidos, odontología, optometría, psicológica, vacunación infantil, consultas generales con entrega de medicamentos, todo sin costo alguno.
Además, los elementos del Ejército Mexicano realizaron trabajos de plomería, albañilería, electricidad, herrería, chapona y reparación de los muebles en los salones de clases de las escuelas y pintaron los planteles como el Jardín de Niños Leona Vicario, la escuela primaria Moctezuma Ilhuicamina y la telesecundaria José Azueta.
Por parte del Sistema Municipal del DIF se entregaron despensas a las madres de familia y juguetes a todos los pequeños como parte de las festividades del Día de Niño, además de cubetas de pintura para los planteles escolares.
El alcalde de Tecpan destacó la gran participación del Ejército Mexicano y de los habitantes de las comunidades, por sumarse a este trabajo que viene realizando el gobierno municipal.
Agregó que la presencia de los militares en la sierra de Tecpan refleja la paz y la seguridad que existe en este municipio y agregó que las brigadas continuarán en otras localidades serranas, sobre todo aquellas que estén en caminos de difícil acceso, para acercar los servicios a la gente que menos tienen.

Por su parte el comisario municipal Juan Carlos Ruiz Maldonado y el comisariado ejidal, Ramiro Valdovinos Arreola, agradecieron al alcalde por ser un gestor incansable para acercar estos beneficios a las comunidades de la sierra.
Acompañaron al presidente municipal Leopoldo Soberanis, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Jorgelina Chavarría Aguirre; el coordinador regional en la Costa Grande de la Uagro, David Franco García Orozco, quien asistió en representación del rector Javier Saldaña Almazán; el director de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, Roberto Carlos Sayago Lorenzana y el coordinador de salud reproductiva de la jurisdicción Sanitaria 05 región Costa Grande, Laurentino Martínez Navarrete.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, entregó un apoyo económico a Brian Alan Reyes Jiménez, alumno del segundo año de la escuela secundaria técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta de la comunidad de El Súchil, quien participará en el Vigésimo Concurso de Creatividad e Imaginación “Mi Primer Invento”, con el proyecto denominado Aero deslizador acuático, convocado por la secretaria de Educación Guerrero, mismo que se llevará en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de la ciudad de Chilpancingo.
La entrega del apoyo se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes acompañando al joven estudiante, sus familiares y el director del plantel educativo, Gerardo Radilla Rumbo.
En su intervención, el primer edil manifestó era una gran satisfacción apoyar a los talentos del municipio, como a este joven que a temprana edad ya participa con una de sus propias creaciones inventadas por sus conocimientos, por lo que le deseó mucho éxito en su participación, ya que representará a la región de la Costa Grande y en especial al municipio de Tecpan de Galeana.
“Nuestro mayor interés es que nuestra niñez y juventud que tengan esas grandes cualidades, los estaremos apoyando e impulsando para que continúen su carrera y formación profesional”.
Por su parte el joven estudiante Brian Alan Reyes Jiménez, expresó su agradecimiento y reconocimiento al alcalde Leopoldo Soberanis, por el apoyo económico que le otorgó para cubrir los gastos de traslado y estancia en la capital del estado para participar en este concurso estatal, representando a la Costa Grande.
Asimismo, lo felicitó por su sensibilidad y sobre todo por preocuparse por la educación de los jóvenes de este municipio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero

Mayo 2017