Segundo Informe

Archivo diario: febrero 5, 2017

La Oficial del Registro Civil 01 de Tecpan, Alma Rosa Díaz Ramírez, informó que el próximo 9 de febrero se llevará a cabo una campaña gratuita de bodas comunitarias en la ciudad y puerto de Acapulco, con motivo del Día del Amor y la Amistad, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández ante el gobierno del estado.
Dijo que las parejas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Oficialía del Registro Civil 01 de Tecpan, donde las primeras cinco que entreguen su documentación serán las beneficiadas y la fecha de inscripción concluye el 8 de febrero.
Mencionó que el evento se realizará el próximo día 9 de febrero en la explanada de La Piñata del Parque Papagayo, a partir de las 4 de las tarde.
Alma Rosa Díaz Ramírez informó que las novias tienen que ir vestidas de blanco, el novio con camisa blanca y pantalón negro. El DIF Estatal les otorgará el ramo, velo y tocado.
Por último, dijo que los contrayentes tiene que ser mayores de edad, además tienen que presentar los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actualizada, identificación oficial, certificado médico prenupcial, comprobante de domicilio y dos testigos mayores de 18 años por cada uno de los contrayentes.

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

Con el propósito de reubicar a los comerciantes ambulantes y semifijos que se ubican en las calles Progreso y Reforma cerca del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández realizó un recorrido por estas dos arterias para constatar la forma en que están establecidos los vendedores e informarles, que el Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días un reacomodo de vendedores en la vía pública.
El primer edil dijo que el objetivo de esta acción es procurar que haya mayor fluidez vehicular y que los peatones tengan más espacio para caminar por esas calles, ya que debido a que no hay un orden adecuado es difícil el tránsito por esas arterias de la cabecera municipal.
Indicó que se reubicará a los comerciantes ambulantes a locales adecuados que serán construidos por el Ayuntamiento, para que puedan realizar su trabajo en una forma más digna, lo cual permitirá recuperar las calles para que el trafico sea fluido.
“Vamos a dejar estacionamientos en el lado derecho del mercado hacia el centro, serán estacionamientos momentáneos de media hora para los clientes que vienen a hacer sus compras y el transporte de mayor dimensión se va a pasar a la parte de abajo para que tengamos una calle totalmente libre y que ya no se presente ese cuello de botella que se forma frente a esta centro de abasto, queremos resolver esa problemática y hoy esa fue mi intensión de estar aquí con la gente, para saludarlas e informarle de esta acción y todos están de acuerdo que este trabajo se haga porque todo mundo demanda que la calle este totalmente libre al tránsito y es un trabajo que vamos a hacer a la mayor brevedad”.
El recorrido finalizó en la calle Reforma frente a la entrada de la central de abasto, donde el primer edil dio a conocer que ya fue aprobado el recurso para la construcción del nuevo mercado municipal que habrá de iniciar en las próximas semanas, el cual dijo será construido en otro lugar.
Durante el recorrido acompañaron al alcalde, los regidores Francisca Pérez Ramírez, Rogelio García Villegas, Timoteo Jaimes Martínez y Yoni Pineda Rangel; la secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Chavarría Aguirre, así como el director de Reglamentos y Espectáculos, Telmo Jaimes Martínez y el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas caminando, fruta, exterior y comida

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, sombrero, multitud, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y comida

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, recibió en el Ayuntamiento a los integrantes de la Asociación de Músicos de la Costa Grande, representada por Adolfo Solís Maganda, a quienes les informó que su gobierno está impulsando un festival cultural itinerante, con la finalidad de fortalecer y difundir la cultura, tradiciones y costumbre del municipio, como el folklore, la música, la pintura y la danza.
Durante la reunión, el primer edil refrendó su respaldo a esta organización en cualquier gestión que sea necesaria, además se comprometió que acudirá al Congreso de la Unión para pedir que se rescate la propuesta de una legislación federal para que se les puedan proporcionar los servicios de seguridad social.
Agregó que para ello, buscará el acercamiento con diputados y senadores para que respalden esta iniciativa y se puedan beneficiar todos los grupos musicales de la región de la Costa Grande.
Por su parte el presidente de la Asociación de Músicos de la Costa Grande e impulsor de este proyecto, Adolfo Solís Maganda, destacó la disposición que siempre ha tenido el presidente municipal para atender a las organizaciones que buscan promover y difundir la cultura en el municipio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie e interior

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, asistió a la toma de protesta del presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, acto que se llevó a cabo en la sede del tricolor de la capital del estado.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud

febrero 2017
« Ene   Mar »