Segundo Informe

Archivo diario: febrero 1, 2017

Acompañado de los regidores Timoteo Jaimes Martínez y Rogelio García Villegas, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, visitó la colonia 20 de noviembre, con la finalidad de reunirse con los pobladores de ese lugar, para escuchar de manera directa sus necesidades.
El munícipe tecpaneco dijo a los ahí presentes, que su visita era para saludarlos y atender las peticiones que existen en la población para irlas resolviendo conforme a las posibilidades económicas del ayuntamiento.
Destacó que se dotará de tambos de basura para el cuidado y la conservación de la laguna. De igual manera se comprometió a mejorar el servicio de recolección de la basura, el alumbrado y el sistema de drenaje, para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta comunidad.
En el tema de la laguna dijo que “nos hemos comprometido que vamos a trabajar para mantener el equilibrio en el ecosistema, la ciudadanía nos ha estado diciendo que existe una sobre población de jaibas que están depredando de una manera alarmante que está desapareciendo el tapache o mejillón que existe en ese lugar”.
Soberanis Hernández agregó que ya se reunió con la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marisela Ruiz Massieu y el con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martín Vargas Prieto, con quienes se van a establecer una serie de actividades, para resolver el problema de la laguna y que los pescadores puedan desempeñar su trabajo de manera normal como lo han hecho siempre para llevar el sustento diario a la familia.
Por último, exhortó a la población para que se sumen a este proyecto para conservar en excelente condiciones el ecosistema de la laguna y los manglares de esa zona.
Por su parte el comisario municipal Adrián Bailón Ríos, agradeció al primer edil por dar respuesta a sus peticiones y lo invitó a seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos de Tecpan de Galeana. Al término de la reunión, el primer edil se trasladó a la escuela tele secundaria Siglo XXI, donde estableció algunos compromisos con los alumnos y padres de familias para dignificar las instalaciones de esta institución educativa.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

Con el propósito de disminuir el número de accidentes en motocicleta en la cabecera municipal, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández puso en marcha el operativo de accidentes viales para prevenir a los conductores de motocicletas sobre el uso de equipo de protección que, en algún momento, pueden salvar sus vidas.
El primer edil estuvo acompañado de la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Francisca Pérez Ramírez y Yoni Pineda Rangel; el inspector de la PFP Tecpan, Roberto Carrillo Villegas; el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca y directores de instituciones educativas, así como funcionarios municipales.
El evento se llevó a cabo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al colegio José María Morelos y Pavón, donde se inició con la detención de motociclistas para invitarlos a usar casco, no conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, así como viajar con dos, tres, cuatro y hasta cinco pasajeros.
Soberanis Hernández habló sobre la intención del gobierno municipal por reducir el índice de accidentes, el cual se ha incrementado preocupantemente en los últimos meses.
Durante el acto, el presidente municipal hizo entrega de equipo de trabajo al personal de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal para el mejor desempeño de su trabajo.
De acuerdo al director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, en el 2016 se registraron 146 accidentes de motocicletas en Tecpan, de los cuales 20 por ciento fueron mortales, es decir, un promedio de 12 accidentes por mes, número que en lo que va del año ya fue superado.
En el operativo, participan la secretaría de Seguridad Publica, Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Transito Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región, entre otras dependencias.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior